El Atlético de Madrid visita este sábado 30 de noviembre al Real Valladolid (21.00 horas / DAZN) en el estadio Nuevo Zorrilla. Un duelo en el que el equipo colchonero y albivioleta viven situaciones muy contrapuestas.
Mientas los de Diego Pablo Simeone llegan en la mejor racha de la temporada, seis victorias consecutivas, a cinco puntos del FC Barcelona, líder de LaLiga; con unas buenísimas perspectivas en Champions tras golear al Sparta; y asentado en Copa.
Por su parte, el equipo del uruguayo Paulo Pezzolano arrastra cuatro derrotas de forma consecutiva. El propio técnico charrúa reconoció, en la previa del duelo, que quizás su puesto esté más en peligro que nunca. Y claro, un Atlético tan lanzado no es la mejor forma de jugarse la vida deportiva de uno.
Con todo, el Cholo no se queda en lo logrado en estos partidos, en esta racha. Y avisa. “Hablo en referencia a lo que he visto últimamente del Valladolid. Es un equipo sumamente competitivo, siempre juega con una gran entrega y un gran comportamiento colectivo. Muy intenso, más alto que en los últimos partidos que hemos jugado. Ojalá podamos estar al mismo nivel de intensidad que ellos van a mostrar”, explicaba el argentino.

Previa del Real Valladolid-Atlético de Madrid.
El Atlético se aferra al gran momento de Julián Álvarez, que viene de firmar dos goles ante el Sparta, que ya es el máximo anotador colchonero, con nueve tantos y una asistencia. Volverá a ser la referencia en ataque, esta vez junto a un Griezmann que descansó de inicio en Chequia. También lo hizo Koke, pero el vallecano volverá a salir desde el banquillo si se cumple con lo probado por Simeone. Una situación un tanto peculiar que abre el debate respecto a si el capitán ya no es indiscutible. En portería, Oblak. En defensa, línea de cuatro formada por Marcos Llorente, José María Giménez, Lenglet y Javi Galán y el medio campo compuesto por Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Gallagher. Arriba, los mencionados Julián y Griezmann.
Pezzolano, sancionado
Enfrente, un Valladolid muy tocado. Un único empate y tres derrotas, con un triunfo en las últimas 13 citas ligueras, dos en todo el campeonato, y con seis derrotas en los ocho encuentros más recientes en esta competición. El Valladolid no gana en Pucela desde la primera jornada, ante el Espanyol. Pezzolano no podrá sentarse en el banquillo, por lo que será su segundo, Camilo Speranza.