Hasta diez jugadores del Atlético de Madrid ya se han abandonado la disciplina rojiblanca para incorporarse a las concentraciones de sus respectivas selecciones nacionales en este primer parón liguero del año 2025.
Una cantidad menos respecto a otras convocatorias pero que sigue siendo importante y que no permitirá a Diego Simeone preparar el partido del Espanyol (sábado 29 marzo, 16.15 horas en Cornellà) hasta bien entrada la próxima semana.
El morbo de este parón estará en Sudamérica, con la selección argentina como protagonista. En ella hay estas cinco futbolistas del Atlético de Madrid (Julián, De Paul, Correa, Giuliano y Molina) que después de afrontar dos clásicos ante Real Madrid y Barcelona tendrán que hacer lo propio en su continente.
Porque la Albiceleste visitará a la Uruguay de Giménez el viernes (sábado a las 00.30 horas en España) y en la madrugada del miércoles (1.00 h) recibirán a Brasil en Buenos Aires. Un doble duelo cargado de tensión. El central charrúa, después del duelo de Montevideo, visitará con su combinado a Bolivia (martes 21 horas de la noche).
España, con Robin Le Normand como único representante del Atlético de Madrid, se medirá a Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League. El jueves a las 20.45 horas en el estadio del Feyenoord (Rotterdam) y el domingo a la misma hora en Mestalla.
En esa misma competición, Oblak se medirá con Eslovenia a Eslovaquia (jueves y domingo). Y Sorloth jugará con Noruega eliminatorias para el Mundial, el sábado en Moldavia (18 horas) y el martes en Israel (20.45 horas).
También con el Mundial 2026 en la mente estará la Mozambique de Reinildo, que el jueves recibirá a Uganda (20 h.) y el martes visitará Argelia (diez de la noche).
Por su parte, Alejandro Iturbe estará con España Sub-21 en los amistosos ante Chequia y Alemania, el primero el viernes por la tarde en Lorca y el segundo el martes a las 20.30 horas en Darmstadt.