Fernando Torres, entrenador del Atlético de Madrid B, atendió a los medios de comunicación desde el Metropolitano, donde su equipo, el filial rojiblanco, empató sin goles ante el Betis Deportivo.
Jugar ante 12.000 personas? ¿Qué ha faltado para ganar?
"Lo primero, dar las gracias a los aficionados que han venido. Es maravilloso tenerlos cerca. Como experiencia es tremendo. Sentimos mucho no poder ofrecerles los tres puntos y que vean a su equipo hacer gol. Ha sido un partido muy disputado, igualado, nos ha faltado ese acierto final. Defensivamente hemos estado bien, en los momentos que ellos controlaban, salvo en esas dos ocasiones, no teníamos sensación peligro. Hemos terminado mejor el primer tiempo. En el segundo, un rato para cada equipo. Hemos generado como para haber finalizado mejor, pero es el hándicap de este año, esa contundencia. Es un empate justo, intentaremos hacer bueno el punto en Algeciras".
Falta de regularidad dentro de los partidos
"Los cambios son los que hacen que los partidos sean completos. Solemos iniciar los partidos bien, aunque no fue así. Cada vez que presionábamos, robábamos o provocábamos pérdidas y eso hay que mantenerlo. Con el cansancio, ellos se sentían cómodos, pero no nos hacían daño. Los cambios nos han dado energía y posibilidades para hacer daño con Rayane por dentro o los laterales. Es típico de nosotros, de los filiales en general, esa irregularidad. Por eso nos ayudan los jugadores con más experiencia. Hemos mejorado y ahora viene lo más importante.
Las entradas de Dani Martínez y Pablo Pérez
"En un equipo como nosotros, quitando justamente el partido en casa del Betis, los partidos se han resuelto por diferencia de un gol. En estas situaciones de los encuentros donde nos falta cierto equilibrio, hemos sido muy fiables. Los equipos tienen que sufrir mucho para ganarnos. Nuestra mejora está en ese último tercio. En cuanto a los cambios, Joaquín estaba muy cansado. Dani nos da energía y conducciones por el centro, el rival ya saltaba tarde, y luego también podíamos liberar a Rayane por el otro lado. Hemos metido otro delantero para intentar acabar mejor las jugadas. Estoy muy contento con cómo han entrado los cambios. Nos van a dar muchos partidos.
Cómo valora el punto
"Sabíamos de la necesidad de ganar. El empate es lo que merecemos ambos equipos, pero no nos sirve. Era momento de sumar otro triunfo en casa. Nuestra manera de ver la clasificación es ir partido a partido, no miramos dentro de cinco semanas porque es muy difícil ganar. En esta jornada ha habido muchos empates. No sirve de nada pensar más allá. Hay que analizar el partido, que los chicos vean que pueden mejorar y a jugar en Algeciras con la misma intensidad".
Esquivel
"Muy feliz por él. Ha sufrido mucho desde su lesión, se perdió la Copa de Campeones con el Juvenil, ha estado esperando este momento. Si tuviera que haber elegido un escenario, seguro que no habría sido tan bueno como este. Ha dado un nivel altísimo, no es fácil jugar, después de tanto tiempo, en el estadio, ante un gran rival y obligado a tomar decisiones. Ha tenido mucha seguridad con el pie, le va a hacer crecer. Es una de las mejores noticias, se ha demostrado que está capacitado y su futuro es brillante.
¿Cómo de consciente son los jugadores del camino que están trazando?
"No es positivo que se hable de playoff, no creo que sea un objetivo que nos tenemos que marcar, sino una consecuencia del trabajo. No sirve hablar de dentro de unas semanas El filial logró dos ascensos consecutivos, el año pasado una posición cómoda y el reto es mejorar y ser ambiciosos, pero pensando en el siguiente partido. La quinta plaza es consecuencia y hay que cuidarla, es lo más difícil. Cuando uno piensa solo en los objetivos, se olvida de mirar atrás. Hay que estar contentos, no satisfechos. El único objetivo es el Algeciras".