Buena parte de las opciones de que el Atlético de Madrid pueda meterse en la final de la Copa del Rey pasan por Julián Álvarez, máximo anotador colchonero. El internacional argentino, campeón del mundo, es el jugador franquicia de la entidad rojiblanca. Es una pieza clave para el equipo colchonero, siendo su máximo goleador con 23 tantos en 45 partidos esta temporada.
La ‘Araña’ ya demostró ser un peligro en los grandes partidos, tanto ante el Real Madrid, como ante el propio FC Barcelona. En el 4-4 del Copa del Rey, en el choque de ida de las semifinales, él mismo marcó un tanto, el primero, con un gran cabezazo y asistió al francés Antoine Griezmann en el momentáneo 0-2.
Y en el partido de LaLiga, disputado hace unas semanas en el Metropolitano, el delantero campeón del mundo marcó el primer gol al filo del descanso.
Julián Alvarez es indispensable en el Atlético de Madrid. Y no sólo por sus goles, 23 en toda la temporada, sino también por lo que aporta en lo colectivo. Se ha demostrado en este curso. Aún más en el último tramo, en el que el Atlético se cayó de la pela por el título de LaLiga.
Sin ir más lejos, destacar que, en tres de sus últimos cuatro triunfos ligueros, se dieron goles suyos. El 1-0 a Osasuna y el 1-0 al Athletic, saliendo desde el banquillo, y los dos del 0-3 al Valencia en Mestalla. Y al contrario, los contratiempos registrados en Liga en los últimos tiempos fueron cuando él no marcó