Ahora mismo que toda la afición está decepcionada después de que el Atlético de Madrid haya quedado apeado de la Champions League, de la Copa del Rey y tenga remotas opciones de luchar por el título de Liga, parece que es el momento de ver el vaso medio vacío. Pero lo cierto es que los datos de los pupilos de Simeone ante Barcelona y Real Madrid son bastante parejos.
Ante el Real Madrid es cierto que han caído eliminados en la Champions League. Pero el balance es muy parejo. Los colchoneros lograron ganar en el partido de vuelta de los octavos de la Champions en el Metropolitano, han empatado en los dos partidos de LaLiga y cayeron en el duelo de ida en Europa en el Bernabéu. Todo ello con cuatro goles a favor y cuatro en contra, más parejo imposible.
Frente al Barcelona ha habido menos igualdad. Los rojiblancos han logrado un triunfo que fue en Liga en Montjuic, campo en el que también lograron un empate y por último en el Metropolitano es donde han encajado dos derrotas. De este modo tienen un balance de ocho goles a favor y diez en contra.
Desde luego que con estos datos en la mano queda claro que el equipo de Simeone ha logrado competir con los dos grandes, aunque no ha conseguido superarles como muchos esperaban. Pero lo cierto es que la distancia es cada vez menor. Además, no hay muchos equipos que esta temporada hayan logrado ganar tanto a blancos como a culés.