El Real Betis, tras la tarjeta roja directa mostrada este miércoles por De Burgos Bengoetxea a Germán Pezzella, acumula ya quince expulsiones en lo que va de Liga y supera el mayor registro de su historia en Primera división, pues hasta la fecha la vez que más expulsiones había sufrido fue en la campaña en 1997/98, con catorce. El récord histórico de expulsiones en una temporada lo tiene el Zaragoza, desde la 1994/95, con diecisiete.
Los centrales béticos Germán Pezzella y Luiz Felipe ya han sufrido tres expulsiones cada uno -todas por roja directa- en lo que va de Liga, mientras que Edgar y Canales han sido expulsados dos veces, y Fekir, Miranda, Ruibal y William Carvalho, una vez cada uno. Doce de las quince expulsiones ligueras fueron por roja directa. Los verdiblancos, además, han de computar otra expulsión esta campaña, ya que en la semifinal de la Supercopa de España el mexicano Andrés Guardado fue expulsado en los compases finales del partido ante el FC Barcelona.
En 14 de los 36 partidos de Liga disputados hasta la fecha por el Real Betis (un 39% del total), el equipo verdiblanco no ha logrado acabar con los once jugadores, y en uno de ellos, en el derbi ante el Sevilla FC de la primera vuelta en el Benito Villamarín, sufrió dos expulsiones antes de los 50 minutos de partido (Fekir en el 48’+ y Borja Iglesias en el 49’).