El extremo Ez Abde está realizando este jueves su primer entrenamiento como jugador del Real Betis, pues firmó con el club verdiblanco el viernes 1 de septiembre, acudió el sábado día 2 al Benito Villamarín a presenciar la victoria de sus compañeros ante el Rayo y el domingo 3 se marchó con la selección de Marruecos para la disputa de dos partidos, de los cuales se suspendió el primero contra Liberia y fue titular en el segundo frente a Burkina Faso este pasado martes.
La presencia de Abde en el entrenamiento ha sido la principal novedad en la sesión de este jueves, en la que también han participado los internacionales argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, recién aterrizados de un largo vuelo desde Bolivia y sin apenas tiempo para descansar. Abde podrá tener este sábado sus primeros minutos como jugador bético en el choque ante el FC Barcelona.
Otra de las novedades en la sesión de entrenamiento ha sido la presencia de Aitor Ruibal, que hace un par de semanas -el 29 de agosto- fue operado de apendicitis y tras unos días entrenando en solitario ya lo ha hecho hoy con el grupo.
Manuel Pellegrini no ha podido contar en el entrenamiento de este jueves con los lesionados William Carvalho, Claudio Bravo, Nabil Fekir, Andrés Guardado y Youssouf Sabaly, estos dos últimos lesionados entre las jornadas del martes y el miércoles y que van a ser baja durante varias semanas.
Este jueves se han ejercitado con el primer equipo y tienen opciones de entrar en la convocatoria para Barcelona tres jugadores del filial: el lateral Pablo Busto, el centrocampista Enrique y el extremo Assane Diao.