Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, se ha mostrado este lunes “moderadamente optimista” sobre la posibilidad de que el extremo brasileño Antony siga en el club verdiblanco al menos otra temporada más. “Lo dijo el vicepresidente el otro día y lo comparto. Cuando hablamos de traerlo en enero era una posibilidad más remota que ahora. El United y el jugador se han dado cuenta que el Betis es un gran sitio para que se desarrolle en su fútbol. Hay un Mundial y el United quiere que se revalorice. Será difícil pero soy más optimista que en enero. Soy moderadamente optimista”, ha dicho Alarcón durante una entrevista en Canal Sur Radio.
El máximo ejecutivo del Real Betis detalló cómo fue posible el fichaje de Antony -por el que el United pagó al Ajax casi 100 millones de euros hace menos de tres años- este pasado mes de enero: “Las ventas de Assane y Rui Silva nos daban mayor capacidad económica. El trabajo continuo es fundamental, siempre buscamos la mejora del equipo. Tomamos decisiones y sobre la salida de Rui Silva él nos manifestó que quería salir y la anticipamos seis meses porque teníamos la portería bien cubierta y dedicamos esa cantidad a otro jugador".
"Antony tenía mejores ofertas", prosiguió, "pero convencimos al United y al jugador para que vieran al Betis como el lugar idóneo. Hubo críticas al respecto con su salario y el coste total pero en la comisión deportiva estábamos muy ilusionados y leíamos que no levantaba expectación. Luego vimos que faltaba gol y para la secretaría técnica Cucho estaba entre los primeros. Esperamos a las últimas horas y nuevamente el jugador puso mucho de su parte. Por eso es fundamental para nosotros gestionar el buen ambiente en el grupo para que los jugadores puedan elegirnos en igualdad de condiciones económicas con otros clubes”.
“Estamos en un momento dulce. Quedan siete semanas de competición en la temporada. Manuel (Pellegrini) siempre dice que lo importante es tener el plantel en condiciones y la enfermería la hemos conseguido vaciar. Vamos a centrarnos en el jueves y lo bonito es llegar a primavera con partidos importantes. Hay que ir partido a partido en la Conference”, comenta el CEO del Real Betis.
Alarcón tampoco quita ojo a la Champions y el partido del domingo contra el Villarreal, el otro gran objetivo del Real Betis esta temporada ¿Si tuviera que elegir uno? “El corazón me dice que la final europea. Uno es bético y una de las misiones es hacer feliz a los béticos, y vivir otra final es inolvidable. En el excel os puedo asegurar que la Champions es mejor que ganar la Conference. Te permite un futuro mejor. Pero por qué no que el corazón y la cabeza se unan los dos”.