La ausencia de Cedric Bakambu en el entrenamiento de este miércoles ha encendido todas las alarmas en el Real Betis, ya que el congoleño es el único delantero del primer plantel disponible para el choque de ida de la Conference League de la semana próxima ante la Fiorentina.
Bakambu sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del martes y no se ha ejercitado este miércoles, a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que se ha sometido, que en principio descartan una lesión importante aunque “habrá que estar pendiente de su evolución”, según ha indicado el propio Pellegrini.
Tras la marcha de Vitor Roque y la lesión del Chimy Avila, al no estar inscrito el Cucho Hernández en Europa, Bakambu es el único delantero apto del primer plantel en la Conference, donde lleva anotados siete goles.
Pellegrini ha dicho este miércoles que hablará con los médicos para ver si entra en la convocatoria para el partido de mañana ante el Valladolid, pues no está descartado, aunque ha avanzado también que es muy probable que a esta cita vaya convocado el delantero del filial Marcos Fernández, que acaba contrato en junio y seguramente firme luego por el Espanyol, pues al congoleño no querrá forzarlo.
Otra de las novedades en la convocatoria será la presencia del central del filial Rudy Kohon, ya que Llorente está lesionado por cuatro meses mínimo y Nobel Mendy vuelve a tener problemas físicos.
La idea es que Bakambu llegue en buenas condiciones para la eliminatoria de semifinales de la Conference contra la Fiorentina de los días 1 y 8 de mayo próximos, aunque habrá que estar pendiente de su evolución tras el golpe sufrido ayer.