Matthäus contradice a Hoeness: "Ya no es el jefe"

ALEMANIA

El histórico jugador del Bayern reconoció al presidente de honor como un "creador del club", que "tiene todo el derecho a expresarse", pero que "al hacerlo a menudo provoca malestar"

Matthäus, durante la final de la Europa League 2024

Matthäus, durante la final de la Europa League 2024

Julian Finney

El ex jugador del Bayern Múnich Lothar Matthäus respondió a las declaraciones de Uli Hoeness, presidente de honor del club, sobre la planificación deportiva del club y afirmó que el exmandatario "ya no es el jefe".

En su columna en Sky Sports, el histórico centrocampista reconoció a Hoeness como un "creador del club", que "tiene todo el derecho a expresarse", pero que "al hacerlo a menudo provoca malestar".

"En términos de sus posiciones, Max Eberl y Christoph Freund son quienes toman las decisiones, pero a través de estas declaraciones se puede ver dónde se encuentra todavía el alto responsable de la toma de decisiones", explicó en el artículo.

En relación a la necesidad de vender jugadores para efectuar fichajes que comentó el presidente de honor, Matthäus sostuvo que tanto Eberl como Freund "saben muy bien que a partir de ahora los nuevos jugadores sólo podrán venir al Bayern si antes hay una o dos salidas importantes", e ironizó que "al Bayern no le importa el dinero".

Pulla a Kahn y Salihamidžić

En ese sentido, el retirado centrocampista reprendió que Hoeness "dejó que Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić" malgastaran, según él, el dinero del club, y que por ello "no quiere que nada vuelva a salir mal".

Matthäus apuntó la planificación deportiva que haría él, en la que mantendría a "Joshua Kimmich como un seis, algo que no estaba con Tuchel", y a Matthijs de Ligt, dado que "tiene personalidad y cualidades de líder".

Lee también

"La plantilla es grande y cara. De Ligt sabe lo que está pasando y Serge Gnabry, Kingsley Coman y sus directivos pueden leer los periódicos", concluyó sobre los rumores de ventas. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...