Derrotado en todos los partidos de la Liga de Campeones y con el Inter como próximo adversario europeo, el cuadro de Marco Rose sumó un nuevo tropiezo, el tercero seguido en la Bundesliga. El conjunto lipsiense llegó a ser líder de la Bundesliga y ahora mantiene aún el segundo lugar pero tiene al acecho, a solo un punto, al Borussia Dortmund y al Bayer Leverkusen.
Tuvo controlado el partido el Leipzig impulsado por la inspiración del noruego Antonio Musa que asistió a Willi Orban en el minuto 17 para abrir el marcador. El Hoffenheim, que llevaba tres partidos Sin ganar, empató dos después, en el 19', por medio de Adam Hlozek a pase de Alexander Prass.
Pero Nusa, otra vez, volvió a poner en ventaja al Leipzig tras una asistencia del belga Lois Openda. El duelo se sosegó pero se agitó al final. El encuentro fue gradualmente bajando de revoluciones, con los dos equipos mejor plantados sobre el terreno de juego que en el inicio.
Misma película en la segunda mitad. El partido siguió el curso que llevaba en los minutos anteriores, pero gradualmente comenzó a volverse loco. En el 67 empató Tom Bischof para el Hoffenheim (2-2). Más tarde, un golpe de fortuna volvió a dar la iniciativa al cuadro de Marco Rose con un autogol de Stanlei Nsoki cuando quería despejar un balón al área de Nusa.
Con el triunfo visitante en la mano el partido dio un giro con la entrada de Bruun Larsen en el 81. Asistió a Adam Holzek en el 82' para igualar el encuentro y cinco más tarde, a tres del final, llevó a la red un centro de Anton Stach que proporcionó los tres puntos para el cuadro de Christian Ilzer y agrandó la crisis del Leipzig.





