Óscar Mingueza (25 años) ha alcanzado en el Celta el nivel de madurez y rendimiento que se le había negado, por las razones que fueran, hasta que aterrizó, en verano de 2022, en Balaídos. Allí encontró el hábitat ideal para desarrollar unas virtudes que han acabado por llevarle a la selección nacional.
El Celta está decidido a trabajar para atar la continuidad del catalán, convertido en uno de los mejores activos de la entidad gallega: con 20 millones de euros de cotización, es el jugador celeste que tiene el valor de mercado más alto.
Y en este sentido, desde la entidad gallega se han iniciado ya contactos con el jugador para conseguir llegar a un acuerdo en forma de renovación. Recordemos que el FC Barcelona, anterior club de Mingueza, sigue conservando el 50% de sus derechos, que seguirían estando en manos blaugrana en caso de una renovación, según subraya Faro de Vigo.
El contrato de Mingueza con el Celta expira el 30 de junio de 2026, lo que supone que de no llegar a un acuerdo de renovación, el club celeste se expone a quedarse sin el jugador a coste cero. Y esto es lo que quiere evitar a toda costa, según la citada fuente.
De ahí que si no hubiera acuerdo entre el jugador y la entidad para la prolongación del contrato actual, el Celta se plantearía seriamente un traspaso del futbolista al finalizar la presente campaña a fin de obtener, cuando menos, un buen rendimiento económico. Unos ingresos que debería repartirse al 50% con el Barça, pero que podrían quedar a cero si Mingueza no renueva y se marcha al finalizar su contrato.