Frenkie de Jong ejerció como capitán del FC Barcelona en el Metropolitano y cuajó una notable actuación que ayudó a superar al Atlético de Madrid (0-1) para conseguir el pase a la gran final de la Copa del Rey. A la conclusión del partido, el neerlandés atendió a las televisiones con derechos y se mostró feliz por el triunfo, aunque todavía no quiere ningún tipo de euforia.
"Hemos jugado un buen partido, especialmente en la primera parte hemos dominado el juego y hemos metido el gol. En la segunda parte hemos sufrido un poco más porque iban presionando más, jugaban más en nuestro campo. Hemos aguantado bien, sufrido como equipo. Incluso a la contra hemos tenido ocasiones o posibilidades para tener ocasiones grandes", dijo De Jong, que ya espera con ganas la final contra el Real Madrid.
"Un Barça-Madrid siempre es especial, siempre es un partido en el que los dos equipos pueden ganar, da igual la situación en la que están los equipos. Primero hay muchos partidos, pero tenemos ganas de jugarla", señaló el neerlandés, que evitó hablar de triplete pese a la situación privilegiada que tiene el Barça.
"No estamos cerca, todavía queda mucho y no estamos pensando en eso. Estamos pensando en ganar partidos para conseguir títulos, pero yo creo que queda mucho de la temporada y no hay que hablar antes de que hayas ganado", concluyó De Jong.