El Chelsea empató ante el Zenit (3-3) este miércoles en el Gazprom Arena, un resultado que precipita al conjunto inglés a la segunda plaza del Grupo H, en favor de una Juventus que sí ganó su partido al Malmö y acaba como primera del apretado grupo.
El duelo fue frenético y precioso con dos equipos que se dejaron el alma, por lo que el empate se antoja como un resultado justo, destacando Timo Werner por los ingleses y Sardar, por los rusos. El Chelsea se avanzó pronto, pero el Zenit le dio la vuelta al marcador en cuatro minutos antes del descanso. Ya en la segunda parte, Lukaku y Werner volvieron a poner en ventaja al Chelsea, pero en el descuento del precioso duelo, Ozdoev firmó el definitivo 3-3, que deja al Chelsea como segundo del grupo H, por lo que se medirá a los 'cocos' en la siguiente ronda.
El vigente campeón de la Liga de Campeones, el Chelsea, salió en tromba, una apisonadora ante un Zenit totalmente desbordado en el arranque. No se había cumplido el minuto uno cuando Saúl Ñíguez tuvo el primero y no concretó de milagro.
Y sin dar tregua, los ingleses, desatados, pegaron en su segunda llegada. A saque de córner, Lukaku peinó el balón y Timo Werner aprovechó la asistencia para batir al meta local. 1-0 cuando no se había alcanzado el minuto 2.
El Chelsea no bajó la guardia y buscó la sentencia rápida, un segundo tanto que acarició tras una buena combinación entre Lukaku y Werner. Pero poco a poco, el Zenit se sacudió el sofocante asedio inglés y se puso las pilas, mirando la portería de Kepa, sobre todo, a partir del minuto 25. Malcom (26') y Sardar (27') tuvieron el empate pero Kepa se mantuvo seguro.
El once ruso se estiró y empezó a crear problemas a la contra aunque el Chelsea también tuvo chance. En el 34', Mason Mount mereció el gol tras una gran asistencia de Lukaku, pero el disparo a bocajarro lo repelió el meta local.
No sentenció el Chelsea y lo pagó caro. Y es que cuatro minutos después (38') el Zenit igualó con una gran diana de Claudinho, culminando una buena combinación con Douglas Santos. Se creció el equipo ruso y tres minutos después hizo realidad la remontada. Tras una gran contra iniciada por un robo de balón de Malcom, Sardar Azmoun, tras regatear al portero Kepa, hizo el segundo local. La sorpresa saltaba y el Zenit daba la vuelta al calcetín, complicándole la vida al Chelsea, que necesitaba vencer para ser el líder del grupo.
Antes del descanso Kepa salvó el tercero del cuadro ruso con una mano milagrosa. Sufría y de qué manera el Chelsea, increíble tal y como había arrancando el duelo.
En la segunda parte, el equipo inglés volvió a meter la sexta, buscando una reacción rápida y la victoria rusa con que se llegó al descanso. El duelo era un toma y daca pero dio primero de nuevo el Chelsea. En el 62', una preciosa combinación entre Timo Werner y Lukaku acabó con un gran remate del último para poner el 2-2 en el marcador. Renacía el Chelsea, pero el Zenit no acusó el mazazo pues en el 71' Kepa volvió a salvar a los de Tuchel con un paradón, una mano prodigiosa, para abortar el cabezazo de Sardar que se colaba como un obús.
El duelo se puso espectacular, con acciones y opciones en ambas áreas y todo se decidió en la recta final. A cinco del final, Timo Werner avanzó de nuevo al Chelsea tras revolverse de lujo en el área pequeña para firmar el 2-3, un gol que revisó el VAR por un posible fuera de juego, pero que acabó subiendo al marcador.
Se las prometían felices los ingleses, pero el Zenit aún tenía algo que decir. En el descuento, el 94', Ozdoev dejó helado al equipo de Tuchel con un obús desde la frontal al que no llegó Kepa para hacer el tercero local. Al final 3-3, un empate que deja al Chelsea como segundo del Grupo H.