Después de cargarse al Fenerbahce de José Mourinho en la ronda anterior, el Lille de Bruno Genesio dio un paso de gigante hacia la fase de grupos de la Champions League al imponerse este martes por 2-0 al Slavia Praga en la ida del playoff. Lo hizo en un encuentro en el que fue notoriamente superior al cuadro checo y firmando los goles Jonathan David (52’) y Zhergova (77’) en la segunda parte después de que el buen hacer de Kinsky, guardameta rival, hubiese propiciado el 0-0 al descanso.
Todavía mejor le fueron las cosas al Dinamo Zagreb, que salvo sorpresa mayúscula accederá a la fase de grupos después de ganar ayer por 3-0 al Qarabag, marcando un gol Pjaca y firmando un doblete Kulenovic (75’ y 80’). Está por jugarse la vuelta la semana pasada, pero desde luego que la ventaja es más que buena.
Por último, más ajustado resultó el duelo entre el Bodo/Glimt noruego y el Estrella Roja serbio. Acabó 2-1 con goles de Bjortuft (52’) y Maatta (62’) para los locales y Mimovic (75’) para los visitantes.
Este miércoles, disputándose todos a partir de las 21.00 horas, se disputan cuatro encuentros más de la ida del playoff de la Champions: el Dinamo Kiev-Salzburgo, el Midtjylland-Slovan Bratislava, el Malmö-Sparta Praga y el Young Boys-Galatasaray