Cinco goles en sus dos últimos partidos. Ocho, además de tres asistencias, en lo que llevamos de curso. A sus 36 años (cumple 37 en febrero), Ángel Di María está viviendo una enésima juventud en la que supone será su última temporada en el viejo continente.
El ’Fideo’, relacionado en verano con su Rosario Central natal y el Inter Miami de Leo Messi y compañía, pondrá a prueba a una de las revelaciones de la nueva Champions League: el Mónaco del Addi Hütter. “Queremos ganar y mantener nuestra posición en la clasificación”, advirtió el austríaco, consciente de que los suyos tienen ante sí “la oportunidad de dar un paso muy grande” para avanzar a la siguiente fase, puesto que en las tres últimas jornadas de la fase liga se las verán con Arsenal e Inter de Milán, a domicilio, y Aston Villa, en el Estadio Louis II.
Más urgencias tiene su rival de hoy, un Benfica que después de saldar con triunfos sus dos primeros duelos europeos, ante Estrella Roja (1-2) y Atlético (4-0), fue derrotado por Feyenoord (1-3) y Bayern Múnich (1-0). “No queremos perder un tercero. Será un partido difícil, pero haremos todo lo posible para sacar un resultado positivo”, deseó el presidente encarnado, Rui Costa.
Renato y Balogun se lo pierden
Bruno Lage, relevo de Roger Schmidt en el banquillo benfiquista, tiene la duda del alemán Jan-Niklas Beste y las bajas confirmadas de Renato Sanches y Tiago Gouveia, mientras Hütter no podrá contar ni con Krépin Diatta ni con Folarin Balogun, por lo que la punta del ataque monegasca la volverá a ocupar Breel Embolo.
Alineaciones probables:
Mónaco-Benfica
Mónaco: Majecki; Vanderson, Kehrer, Singo, Caio Henrique; Zakaria, Lamine Camara; Akliouche, Minamino, Ben Seghir y Embolo
Benfica: Trubin; António Silva, Otamendi; Tomás Araújo; Bah, Kökcu, Aursnes, Florentino, Álvaro Carreras; Di María y Pavlidis
Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia )
Estadio: Louis II, 21.00h. (Movistar Liga de Campeones).