Argentina afrontó ante Perú en el Hard Rock Stadium (Miami) un encuentro marcado por las bajas y las rotaciones. Con la clasificación para cuartos y con la primera plaza asegurada Lionel Scaloni introdujo muchas novedades en el once. A destacar la ausencia de Leo Messi, con problemas físicos, que vio el partido desde el banquillo. Precisamente en el banco no se pudo sentar el seleccionador, sancionado porque en el entretiempo del último encuentro Argentina se tomó más minutos de la cuenta en vestuarios y eso en esta Copa América está suponiendo la sanción para el seleccionador. También le ha pasado a Gareca (Chile) y a Batista (Venezuela). Por su parte, los peruanos buscaban apurar sus opciones remotas de pasar de fase.
En la primera mitad Argentina monopolizó la pelota ante una Perú, que a pesar de su necesidad de ir a por la victoria no inquietó la portería de Emi Martínez. Tampoco estuvo demasiado inspirada la selección tres veces campeona del mundo, que apenas puso dos veces a prueba a Gallese.
Otamendi estuvo a centímetros de romper la igualdad en un centro de Di María, capitán ante la ausencia de Messi, pero no alcanzó a darle con la testa a la pelota cuando ya estaba en boca de gol y había ganado por arriba a sus defensores. También a balón parado lo intentó Paredes, superando la barrera y obligando al meta peruano a volar para evitar la diana. Y la mejor ocasión llegó en una gran acción colectiva en la que Montiel llegó a línea de fondo, puso un pase atrás a la altura del punto de penalti y Lo Celso de primeras remató centrado, permitiendo que Gallese la sacara con el pie. En el rechace Garnacho trató de meterla en el ángulo sin éxito.
Segunda parte de poner las cosas en su sitio de Argentina
Salió de vestuarios Argentina incluso antes que los árbitros para evitar cualquier tipo de sanción y rápidamente también se adelantó a Perú en el marcador. Lo hizo gracias a una picadita de Lautaro Martínez, que sumó su tercer gol en tres partidos en esta Copa América, después de un pase al espacio de genio de Di María (47').
En el 56 dobló la ventaja Tagliafico al aprovechar un balón suelto en el área tras el saque de un córner. No subió al marcador porque César Ramos lo anuló por falta previa de Lo Celso a Gallese.
Leandro Paredes, sin el cumpleaños perfecto
Corría el minuto 70 cuando una internada por la derecha de Montiel iba a terminar en penalti favorable a Argentina. El centro del lateral derecho tocó en el brazo de Jesús Castillo y Leandro Paredes el día de su 30 aniversario tenía la posibilidad de marcar el gol con el que celebrar una cifra tan especial. Su tiro engañó al portero, pero se estalló en el palo y se perdió la oportunidad. Minutos después fue sustituido.
En el 87 Lautaro Martínez aprovechó la poca contundencia de Corzo en la disputa de una pelota botando para llevarse la pelota y definir con otra picadita por encima de Gallese. Cuatro goles en tres partidos.





