Un jugador del Liverpool entró el pasado sábado en la historia de la Eurocopa a pesar de que su selección, Hungría, perdió contra Suiza en la primera jornada del grupo A (1-3).
Se trata de Dominik Szoboszlai, quien logró un récord: se convirtió al disputar dicho encuentro en el capitán más joven de la historia de la Eurocopa, con 23 años y 234 días. El joven centrocampista, que fichó por el Liverpool hace un año, dio el pase del único gol de la selección cuyo brazalete lleva, Hungría, marcado por Roland Varga.
Tras Szoboszlai, los siguientes capitanes más jóvenes en esta Eurocopa son Gianluigi Donnarumma (Italia) y Kylian Mbappé (Francia), ambos con 25. El más veterano, por otra parte, es Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años llevará una vez más el brazalete de Portugal.
Sobre ejercer de capitán a pesar de ser muy joven, Szoboszlai, ex medio del Leipzig, reveló que varios internacionales húngaros que llevaron el brazalete antes que él, como Adam Szalai y Peter Gulacsi, "me dieron consejos que me ayudaron en cuanto fue anunciada mi capitanía".
Szoboszlai aseguró que en cambio no ha hablado de ello con su compañero en el Liverpool Virgil van Dijk, capitán del equipo de Anfield y de Países Bajos.