Será difícil de olvidar en Inglaterra el partido ante Eslovaquia. Pintaba a tragedia pero no estaba dispuesto Jude Bellingham a conformarse con eso y con una maravillosa chilena envió el partido a la prórroga en el 95', que acabó cayendo del lado inglés con un segundo tanto de Kane en el tiempo extra.
Se sabía en Madrid que con la llegada del centrocampista se estaba fichando a un gran futbolista, pero nadie podía predecir en lo que se ha convertido. Carlo Ancelotti optó por adelantar su posición en el campo y Bellingham demostró tener una capacidad llegadora a la altura de los mejores, acabando como el máximo goleador del Real Madrid sin jugar de delantero.
Pero no solo eso. Jude tiene en su piel madera de jugador histórico. De estos que aparecen en los momentos más importantes para su equipo. Y así lo demuestran las estadísticas, porque el ex del Borussia Dortmund se ha convertido, a sus 21 años, en un experto en salvar partidos en el descuento.
Sin lugar a dudas, el gol que sabe más dulce es el que anotó ante Inglaterra. "Faltaban 20 o 30 segundos para que nos quedáramos afuera de la Eurocopa y mira nuestro estado de ánimo ahora. Es uno de mis goles más importantes", confesó tras el partido frente a Eslovaquia, aunque dijo que tampoco tenía mucha importancia si luego "no ganamos el trofeo".
Venía calentando para momentos como el del domingo. Bellingham ha demostrado hasta en cinco ocasiones con la camiseta del Real Madrid que está presente hasta el último segundo de los partidos. Empezó demostrándolo por primera vez ante el Getafe, que sucumbió (2-1) con un tanto del inglés en el añadido (95'). Aunque sin lugar a dudas sus tantos más dulces con la camiseta blanca fueron para doblegar al FC Barcelona en los dos clásicos. En la ida en el 92' (1-2) y en la vuelta en el Bernabéu en el 95' (3-2). También sufrió el mismo destino Unión Berlín (1-0 en el 94').
Y con Inglaterra ya tuvo un pequeño ensayo en marzo, en uno de los últimos amistosos previos a a la Eurocopa. Ante Bélgica, Bellingham logró el empate en el 95', mismo minuto que su chilena ante Eslovaquia que ha abierto todas las portadas de los diarios su país y ha motivado a unos aficionados que hasta ahora dudaban y que ahora creen en que es posible ganar la Eurocopa.