Países Bajos es consciente de que tiene una gran oportunidad en esta Eurocopa después de haber caído por el lado ‘fácil’ del cuadro, pero cometería un error fatal si decide confiarse en su duelo ante Rumanía, que en fase de grupos logró jugar de forma desenfadada y seguirá con esa tónica hoy en el Allianz Arena.
Parece que el equipo va mentalizado. Acabó clasificando como tercero de grupo y cerca estuvo de quedarse fuera, por lo que el toque de atención fue claro. Y por si acaso, lo remarcó estos días la figura más importante del equipo, Virgil van Dijk, que se pidió más a sí mismo como al resto de sus compañeros. “Se han dicho palabras duras y necesarias”, dijo el capitán en la previa a este duelo tras la crisis tratada durante estos días en Wolfsburgo, sede de la ‘Oranje’.
Zanjado lo que debe hacer Países Bajos, no parece que esa tercera plaza vaya a traer represalias en términos del once. Apuntan a que regresaría Xavi Simons, suplente ante Austria tras no llevar la batuta como se esperaba de los ataques, como también Memphis Depay, quien lleva un tanto en esta Eurocopa. La novedad podría ser Frimpong, con muchos menos minutos de los esperados y con una sola titularidad ante Francia. Le daría velocidad y explosividad al ataque neerlandés, algo que se ha echado muy en falta.
Rumania es un rival parecido a Georgia. Tiene muy poco que perder y mucho que ganar, lo que los hace muy peligrosos. Ya celebró la clasificación como si se tratara de un título y es que no estaban en una fase eliminatoria de la Euro desde 2000, con la generación de los Chivu, Mutu y Gica Hagi, entre otros, estando ahora el hijo de este último en plantilla.
Edward Iordanescu no tocará muchas piezas. Tiene solo la baja de Nicusor Bancu, por acumulación de amarillas, y entrará Mogos en su lugar, pasando seguramente Ratiu, jugador del Rayo Vallecano, al costado izquierdo tras haber jugado hasta ahora como lateral derecho. La gran duda es si en la banda derecha va a ser escogido Hagi, aunque parece que tiene más números de hacerlo Man, mientras los referentes volverán a ser los dos Marin y Stanciu.