El Borussia Dortmund, primer rival del Barça en el Grupo F de laChampions League el martes 17 de septiembre (21 horas), pone a prueba su liderato esta sábado (16 horas) en un estadio que nunca ha visitado en la historia de la Bundesliga, el An den Alten Försterei, situado en un bosque a las afueras de Berlín. Es la bombonera. por su ambiente festivo y las dimensiones, donde juega el recién ascendido FC Union Berlín.
Allí intentará Paco Alcácer mantener la puntería que motivó ayer su regreso a la selección española en el día que cumplió 26 años. El ex de Valencia y Barça ha marcado cinco goles en los cuatro partidos oficiales disputados y ganados por su equipo esta temporada: tres en dos jornadas de la Bundesliga en los triunfos ante Augsburgo (2) y Colonia (1), uno en la Supercopa de Alemania contra el Bayern y otro en el inicio de la Copa frente al Uerdingen.
Sin embargo, no todo son buenas noticias en el Borussia Dortmund. Ayer se comunicó la lesión de aductores de un centrocampista importante como el belga Axel Witsel, cuya presencia ante el Barça podría peligrar. Hoy es baja, como Thorgan Hazard, que arrastra una lesión en las costillas, y el canterano azulgrana Mate Morey, con un problema en el hombro.
La previa
FC Union Berlin-Borussia Dortmund
An der Alten Försterei, 18.30 h. (Movistar Liga de Campeones)
FC Union Berlin: Gikiewicz; Trimmel, Friedrich, Subotic, Lenz; Gentner, Andrich; Becker, Ingvartsen, Bülter; y Andersson
Entrenador: Urs Fischer
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Hummels, Schulz; Delaney, Weigl; Jadon Sancho, Marco Reus, Julian Brandt; y Paco Alcácer
Entrenador: Lucien Favre
Árbitro: Felix Brych
El Barça les hacía ilusión
Marco Reus reveló, una vez conocido el resultado del sorteo de la Champions League, que enfrentarse al Barça ilusionaba a la plantilla. “Estábamos desayunando juntos varios jugadores el jueves por la mañana y algunos opinaron que se alegrarían mucho si nos tocaba el FC Barcelona. ¡Es extraordinario que eso pasara después! Es un grupo muy difícil, pero seguro que los partidos contra el Barça serán días de fiesta para nosotros y la afición. Tenemos confianza en nuestra calidad y queremos pasar a octavos”, explicó.
El técnico, Lucien Favre, apuntó que “es un grupo muy complicado, será un gran reto para nosotros y al mismo tiempo serán partidos muy lindos”.