El Barça, estrella en París

El Barça, estrella en París

El Chelsea fue declarado el club del año, pero el Barça fue el auténtico protagonista de la gala del Balón de Oro celebrada en París. Alexia Putellas fue elegida la mejor jugadora de fútbol del año. La excelente futbolista de Mollet hizo historia en un cinco en el que también entraron Jenni Hermoso (segunda plaza) y Lieke Martens (quinta). Leo Messi conquistó su séptimo galardón con toda justicia y Pedri se encaramó a lo más alto del fútbol con 19 años, al lograr el trofeo al futbolista más joven. No pudo tener mejor 122 cumpleaños el FC Barcelona en un 29 de noviembre del que deben estar orgullosos todos los barcelonistas.

Pedri demostró una madura tranquilidad a la hora de recoger el premio y tuvo el espléndido detalle de citar a la isla de La Palma. Alexia dedicó emocionada el premio a su padre fallecido y Messi, al que Pedri agradeció su ayuda, se acordó del Barça, puso énfasis en su victoria con Argentina y volvió a dejar claro su extraordinario tono familiar. La entrega de su amigo Luis Suárez fue emocionante para el crack que ya es de forma indiscutible el mejor futbolista de la historia, con siete Balones de Oro. La gala entregó más premios justos, como a Lewandoski el mejor goleador del año y a Donnarumma, el mejor portero que en la actual temporada es suplente en París.

Para el Barça fue una noche impresionante y el reconocimiento al trabajo bien hecho con el equipo femenino desde la etapa de Rosell y posteriormente Bartomeu, con Jordi Mestre, Maria Teixidor, Markel Zubizarreta o Lluís Cortés como artífices también del gran éxito de ayer. Asimismo Pedri fue un fichaje de la etapa pasada y Koeman su principal valedor. Laporta y su Junta lo recogieron ayer y es de justicia agradecer a los de antes el fruto de ese esfuerzo compartido por todas las compañeras de Alexia en un equipo que representa mejor que ninguno lo que realmente es el FC Barcelona, un club único que ayer volvió a hacer historia. Esto también es herencia.

Cargando siguiente contenido...