El FC Barcelona, tal y como era de esperar, estará en la siguiente ronda de la Copa de la Reina después de superar al Rayo Vallecano (1-3) en un partido muy cómo para las de Giráldez. Los goles de Jenni (2) y Alexia sirvieron para decantar la balanza pero el billete fue muy caro ya que Lieke Martens se retiró lesionada.
El duelo se desequilibró ya en el tercer minuto de juego, cuando la siempre oportuna Jenni Hermoso cazó un despeje de la meta Yohana a tiro de Marta Torrejón. Si en el duelo de ida ante las vallecanas las azulgrana tardaron 80 minutos en marcar el segundo gol, en este de Copa se fueron al descanso con el segundo en el saco. Después de un primer tiempo de control absoluto, con la única nota negativa de la lesión de Lieke Martens, que fue sustituida por Pina, el Barça fue transitando hasta el descanso con tranquilidad y moviendo el balón. Y así, de un centro de una hiperactiva y muy acertada Leila llegó un cabezazo sutil de Alexia para superar a la meta y poner el segundo al filo del descanso.
A pesar del control, de la calma y del resultado, a Giráldez no le gustaban algunas cosas que estaba viendo sobre el césped y se le vio constantemente dando instrucciones y haciendo anotaciones en su libreta. El equipo no lució el brillo habitual en el primer tiempo a pesar de que el once era casi el de gala. Solo Pereira por la lesionada Paredes en el eje de la zaga y la canterana Ona por Graham en la banda derecha alejaban la alineación de la que seguramente saldría en una hipotética final de la Champions.
Giráldez decidió invertir el tiempo de la segunda parte en darle minutos a la central María Molina pensando en el futuro. Es una de las promesas de la cantera azulgrana y debutó en Copa de la Reina después de haberlo hecho ya en la Primera Iberdrola tanto en esta temporada como en la anterior.
Doblete de Jenni
No se habían jugado ni diez minutos del segundo tiempo cuando la delantera azulgrana amplió la renta y firmó un doblete gracias a un centro inmaculado de Leila. Tres goles de renta y a pensar en el siguiente encuentro. Por lo menos así lo transmitió el técnico azulgrana, que poco después hizo un triple cambio, dando entrada a dos futbolistas más del filial, María Pérez y Martina, pero quitando a Ona para no incurrir en alineación indebida. También entró Engen y se fueron Alexia y Patri, dos de las más exigidas en el reciente parón por partidos de selección.
La última media hora de partido pareció que había una tregua entre ambos conjuntos, con un Barça que dominó, llegó pero no asedió y un Rayo agazapado tratando de achicar agua como podían. Y entre tanto hubo tiempo de ver el gol local tras un penalti cometido por Paños sobre Saez. Paula tiró con fuerza y ajustado a un lado para engañar a la meta azulgrana y romper ese habitual cero en el casillero de goles en contra del Barça. No hubo tiempo a la reacción local y el Barça espera ahora rival en cuartos de final en su camino hacia su quinta Copa de la Reina en las últimas seis ediciones.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano, 1
Yohana; Ballesté, Pauleta, María Bores (Hayden, 84’), Andújar (Esther, 84’); Paula, Cabezas (Milene, 66’), Pilar, Saez; Iris (Aedo, 74’) e Isadora (Bulatovic, 84’)
FC Barcelona, 3
Paños; Marta, Pereira (M.Molina, 46’), Mapi León, Leila; Aitana, Patri (Engen 63’), Alexia (M.Pérez, 63’); Ona (Martina, 63’), Jenni y Martens (Pina, 19’)
Goles: 0-1, Jenni (3’); 0-2, Alexia (42’); 0-3, Jenni (53’); 1-3, Paula (82’)
Espectadores; Unos 500 en la Ciudad Deportiva Rayo
Árbitra: Suárez González (Castilla y León). Amonestó a Leila (58’), Isadora (71’)