Francisco Trincao (22 años) regresó este lunes a la Ciutat Esportiva del FC Barcelona después de que el Wolverhampton Wanderers no ejerciera la opción de compra no obligatoria cifrada en 30 millones de euros. Sin embargo, el hecho de no haberse quedado en propiedad al extremo portugués propicia que los 'Wolves' deban abonar al Barça una penalización de seis 'kilos', según informa la BBC.
El luso, fichado por el Barça al Sporting de Braga en la temporada 2020-21 a cambio de 30 'kilos', no entra en los planes de Xavi Hernández para esta temporada como lo demuestra que el club está en tratos para recuperar a Ousmane Dembélé y para fichar a Raphinha (Leeds United), extremos en ambos casos. Trincao disputó 42 partidos en su única campaña en el Camp Nou con tres goles en su haber, los mismos que anotó con el Wolverhampton en 30 encuentros oficiales.
El internacional portugués está pendiente de solucionar su futuro con el Sporting lisboeta como equipo más interesado en hacerse con sus servicios.