Loading...

La rebeldía de Dembélé y Lewandowski no basta

LOS PROTAGONISTAS

El francés derribó el muro del Inter y el polaco, ‘pichichi’ de esta Champions con los mismos goles (5) que Haaland y Salah, hizo soñar dos veces con la remontada al marcar el 2-2 y el 3-3

Sánchez Martínez será el árbitro del Clásico

 Dembélé y Lewandowski levantaron el Camp Nou con sus goles pero los errores atrás lo arruinaron todo

Pere Puntí / Mundo Deportivo

Como en infinitas noches prepandémicas, el Camp Nou afrontó la cita como una final y estalló tres veces en un partido loco. Ousmane Dembélé desató la locura con el 1-0 en el 40’ y Robert Lewandowski hizo soñar con otra remontada mágica como la del PSG en el 82’ al sellar el 2-2 y en 92’ con el 3-3. Insuficiente ante tanto despropósito defensivo tras el descanso. Ambos, rebeldes ante la adversidad en un día de ser o no ser, salieron cabizbajos. Es una (casi) eliminación más en la Champions para el francés con el Barça, la primera del polaco como culé en un torneo que arrancó ilusionante con su ‘hat-trick’ al Viktoria Plzen. El domingo llegará su primer Clásico para defender el liderato pero el golpe es durísimo.

Salvo milagro checo en San Siro, deberá esperar la primera Champions de Dembélé. En la última concentración de la selección francesa fue claro al preferirla al Mundial. Y salió enrabietado desde el minuto 1 como extremo izquierdo. Su innata imprevisibilidad rompió el guion ante el muro interista. Avisó chutando con la derecha desde la frontal poniendo en apuros a Onana y luego entró como un puñal por el centro del área puñal asistido por Sergi Roberto. Delirio en la grada. Ousmane corrió, casi poseído, buscando a Xavi. Nadie se la jugó más por él y cuando se la jugaba el Barça y también el técnico, apareció con su primer gol tras ser papá hace casi un mes. 

El Inter dio la vuelta al asunto y ahí Lewandowski, ganador nato, tiró del carro levantando los ánimos del Camp Nou. Le anularon uno por fuera de juego pero empató dos veces la batalla para rozar el triunfo. Triste para el ‘pichichi’ de esta Champions con cinco goles empatado con Haaland y Salah, que sí seguirán en el camino a Estambul.

Lee también