"Es el debut con el club de mis sueños y es un privilegio para mí. Siento felicidad y mucha alegría, por el esfuerzo que he hecho desde pequeño para llegar aquí". De esta manera, resumió Iñaki Peña sus sensaciones tras el triunfo del Barça ante el Viktoria Plzen (2-4), que representó su estreno en la portería azulgrana en partido oficial con el primer equipo.
En la misma línea se mostró el otro debutante este martes, el joven centrocampista Marc Casadó (19 años), que entró en la segunda parte sustituyendo al lesionado Kessie: "Debutar es un sueño desde pequeño y se ha hecho realidad y también ha acompañado el partido, con una victoria". El de Sant Pere de Vilamajor, en La Masia desde el Infantil A, explicó que "me he sentido cómodo y estaba concentrado en el partido, en lo que me tocaba hacer" y también habló sobre sus referentes: "De pequeño siempre me fijé en Xavi, es así, y ahora me fijo en Busquets, que es quien juega en esta posición y es un jugador brutal y espero aprender de él".

Marc Casadó debutó con el primer equipo
También Iñaki Peña destacó que "Ter Stegen es un referente para mí y uno de los mejores porteros del mundo" y explicó que "llevo años entrenando con él y aprendo de él".
Los dos debutantes coincidieron también que pese a la decepción de tener que despedirse de la Champions, "tenemos que competir y ganar todas las competiciones que nos quedan e iremos a por la Europa League, LaLiga y las cuatro competiciones que tenemos", afirmó Iñaki Peña, que también destacó que "ahora tenemos que cerrar bien estos dos partidos que quedan de Liga antes del Mundial y después ya se verá".