El FC Barcelona cerró su camino en la fase de grupos de la Champions League con un triunfo sin alardes contra el Viktoria Plzen (2-4), pero los azulgrana volvieron a encajar goles en la máxima competición continental por sexto partido consecutivo y terminaron su participación en el torneo sin conseguir ni una sola portería a cero.
Xavi apostó por dar la titularidad a Iñaki Peña en Plzen y el alicantino tuvo una buena actuación en su debut oficial con el primer equipo, pero no pudo evitar el doblete de Chory y que el Barça mantuviera su racha negativa de goles encajados. El conjunto azulgrana ha recibido 12 goles en esta Champions, dos tantos por partido, y ha dejado algunas muestras de fragilidad. Además de los dos tantos en Plzen, el Viktoria también anotó un gol en el Camp Nou, mientras que cabe recordar que el Inter marcó cuatro goles y el Bayern de Múnich le hizo cinco en sus dos enfrentamientos.
Dinámica opuesta en LaLiga
Si bien en Europa está costando frenar a los rivales, la situación es completamente distinta en LaLiga. El Barça y Ter Stegen acumulan 10 partidos sin encajar gol en el campeonato doméstico en las 12 primeras jornadas, un registro que es el mejor de la historia de LaLiga, y solo se han recibido cuatro goles en contra.