El Barça cayó en Palma en un partido en el que su gran reacción tras una mala primera parte no tuvo premio final porque la suerte no le acompañó en dos remates a los postes de Dyego y Sergio Lozano y del posible 3-3 se pasó en los últimos segundos al 4-2. La derrota ante un rival directo iguala la clasificación. Sigue mandando el equipo de Jesús Velasco con 21 puntos de 27 posibles, pero con el conjunto de Antonio Vadillo ya pisándole los talones con 19.
En partido adelantado de la jornada 10, cuando los dos equipos estarán peleando en sus respectivos grupos por una plaza en la Final Four de la Champions League, se intuía un choque vibrante y no defraudó. Por algo son los últimos finalistas de una Liga que acabó conquistando el Barça.
Palma se ha reforzado a lo grandes, con los talentosos iranís Tayebi y Moslem y un renacido Rivillos, entre otros, y fue muy superior en la primera parte. Su mayor intensidad se transformó en dos goles de Cléber, desde muy lejos y con mucha calidad tras un error en el pase con el pie de Feixas fuera de su área, y Mancuso, gracias una letal media vuelta.
Feixas evitó con grandes paradas un resultado más abultado que el 2-0 al descanso. El Barça no supo aprovechar que la agresividad de Palma en la presión le llevó a tener ya cinco faltas en el minuto 10 y creó poco peligro, bien resuelto por Luan Muller.
Pero el Barça de la segunda parte fue otro, más directo, igualando por fin la intensidad. Y el 2-1 de Adolfo recién iniciada la segunda parte dio alas. El 2-2 debió llegar antes por oportunidades creadas, pero no se consumó hasta el 35’, cuando André Coelho transformó un doble penalti por la sexta falta de Eloy Rojas.
Sin embargo, Tayebi aprovechó un desposte defensivo en la estrategia para lograr el 3-2 en el 37’. El ataque de cinco del Barça funcionó, pero Dyego y Lozano dispararon a los postes y un error en el pase del capitán, ya a la desesperada, propició el 4-2 de Chaguinha a portería vacía.
Palma: Luan Muller, Marlon, Chaguinha, Moslem y Tayebi (cinco inicial); Rivillos, Dani Saldise, Eloy Rojas, Cléber, Cainan y Mancuso
Entrenador: Antonio Vadillo
Barça: Feixas, Antonio Pérez, Sergio Lozano, Matheus y Ferrao (cinco inicial); Pito, Marcenio, Adolfo, Catela, Ortiz, Sergio González, Dyego y André Coelho
Entrenador: Jesús Velasco
Goles: 1-0, Cléber (11’); 2-0, Mancuso (17’); 2-1, Adolfo (21’); 2-2, Coelho (35’); 3-2, Tayebi (37’); 4-2, Chaguinha (40’)
Espectadores: 2.800 en Son Moix
Árbitros: Rodrigo y Sánchez. TA a Pito (27’), Marlon (31’), Vadillo (entrenador de Palma, 31’), Ortiz (32’), Ferrao (32’), Rojas (35’) y Sergio González (35’)