En Inglaterra pasan factura tras el triunfo del United
FC BARCELONA
La prensa inglesa elogia a Ten Hag, le acercan a Ferguson, le recuerdan a Xavi cómo se llama Bruno Fernandes y a De Jong le echan en cara no haber fichado por los 'reds devils' y hablan de un Barça harapiento
Sergi Roberto firmará el 28-F si se gana al Almería
Las buenas cifras de la personalidad de Balde y Christensen
En Inglaterra interpretaron de todas las formas posibles la victoria del Manchester United (2-1) sobre en Barça en la ronda play off de los dieciseisavos de final de la Europa League. Y repartieron. Elogiaron a Ten Hag, le acercan a Sir Alex Ferguson, hablaron de un Barça "harapiento", atizaron a Xavi por no citar por su nombre a Bruno Fernandes y también pusieron en su foco a De Jong por no haber aceptado fichar por los 'reds'. Las crónicas, de todas formas, hablan de la buena primera parte azulgrana.
'Daily Mail' subraya unas declaraciones de Peter Schmeichel, que cree que el Manchester United finalmente tiene un entrenador, Ten Hag, en el molde de Sir Alex Ferguson, una década después de que el escocés dejara el club. Ferguson se retiró de su puesto como entrenador en 2013 tras ganar el título de la Premier League, el último de sus 38 trofeos y tras 26 años en el cargo. Y el medio escribe: "Una década después, el legendario entrenador regresó a Old Trafford el jueves por la noche para ver a los 'red devils' bajo la dirección de Ten Hag barrer al Barcelona para llegar a los octavos de final de la Europa League".
En 'The Guardian' destacan la actuación de los jugadores brasileños del United. "Los brasileños del Manchester United son demasiado para un Barcelona harapiento", remarcando el juego de Casemiro, Fred y Antony. Express incide que el United tiene jugadores de clase mundial"
'The Sun' se recrea. "Los aficionados del Manchester United trolean brutalmente a Xavi por olvidar el nombre de Bruno Fernandes mientras 'el portugués' se venga del Barcelona". El técnico del Barça se había referido así al jugador en una declaración que no gustó. Recordó además que "Ten Hag había transformado un monolito enfermo con su tranquila autoridad durante los últimos seis meses, había disfrutado de una cena con Sir Alex Ferguson a principios de semana".
Y Mirror explicó que "Los fieles de Old Trafford se aseguraron de ridiculizar a De Jong, a quien Ten Hag todavía quiere fichar, después del pitido final. Mientras el internacional holandés regresaba sombríamente al vestuario asando por delante de un animado Stretford End, una parte de los aficionados locales cantaba: "Frenkie, ¿cuál es el marcador? Frenkie, Frenkie, ¿cuál es el marcador?".