El Barça hizo oficial ayer la renovación de Rafa Márquez en el banquillo del Barça Atlètic para la temporada 2023-2024. La continuidad del técnico era esperada, porque el mismo técnico ya la deslizó después del partido de vuelta ante el Real Madrid Castilla de los play off de ascenso a la Segunda División y porque en el Camp Nou están muy satisfechos con su trabajo.
El técnico mexicano, que regresó al club azulgrana en verano de 2022 tras su etapa como jugador entre 2003 y 2010, se ha comprometido por una temporada más hasta el 30 de junio de 2024 sin ninguna otra opcional. En el acto de la firma, Márquez estuvo acompañado del presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, del directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler, del presidente del Barça Atlètic Jordi Casals y del director del fútbol formativo José Ramón Alexanco.
En su primera experiencia como entrenador profesional, Rafa Márquez asumió el difícil reto de asumir la dirección técnica del equipo más joven de la Primera Federación, con un balance de 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas. En la promoción se cruzó con el Real Madrid Castilla y el Barça Atlètic ganó el duelo de ida por 4-2 pero, sin embargo, cayó por 3-0 en la vuelta, lo que supuso la eliminación y el cierre de un curso muy positivo.
En sus reflexiones posteriores, después de oficializarse su continuidad al frente del equipo, Rafa Márquez se mostró “muy feliz” de seguir un año más en el Barça Atlètic. “Hemos superado las expectativas. Los chavales han sabido competir bien y ahora se generan más”, avanzó el entrenador, que quiso subrayar que ha vivido “una experiencia única que me da más energía de seguir”. El objetivo, sin embargo, es “pulir a los jugadores” y dotarles de las herramientas para que puedan seguir en el club

Laporta y Rafa Márquez, firmando la renovación