Han pasado tres semanas desde el cierre del mercado invernal pero el trabajo en la cúpula deportiva no cesa. Después de la firma de las renovaciones de Alejandro Balde hasta 2028 y de Xavi Hernández hasta 2025 más un año opcional, Lamine Yamal será el siguiente en comparecer en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva junto al presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco. Desde el club se están ajustando agendas para que se celebre el acto a principios de octubre, muy probablemente antes de que el Barça viaje a Oporto para disputar el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League el miércoles 4 de octubre.
Jorge Mendes, representante de Lamine Yamal, también acudirá a la cita como hizo el jueves para acompañar a Alejandro Balde.
La perla azulgrana, de 16 años, firmará su contrato profesional ampliando hasta 2026 el que tiene en vigor hasta 2024. Al tratarse de un menor de edad, no puede ir más allá de tres temporadas. Como informó MD el pasado domingo, al igual que Balde, ya firmó junto la renovación con su padre antes la gira por Estados Unidos. Se habló de una cláusula de rescisión valorada en 400 millones de euros. Y además se sentaron las bases de una ampliación posterior, cuando Lamine cumpla 18 años, de cinco campañas más, con una cláusula de 1.000 ’kilos’.
Hasta la fecha hay nueve jugadores ya con una libertad milenaria: Alejandro Balde, Ferran Torres, Raphinha, Jules Koundé, Pedri González, Ronald Araujo, Gavi, el juvenil alemán Noah Darvich y Ansu Fati, cedido al Brighton hasta final de la presente temporada pero con contrato en el Barça hasta 2027.
Lamine Yamal ha aparecido con el primer equipo en los seis partidos oficiales de esta campaña. Titular de forma consecutiva entre la segunda y la cuarta jornada de Liga ante Cádiz, Villarreal y Osasuna, lleva ahora dos como suplente contra Betis y Amberes.