El sentido consejo de Puyol al lesionado Gavi

FC BARCELONA

"Por desgracia tengo experiencias en lesiones. Que no tenga prisa por volver. Paciencia, es muy joven", ha comentado en el marco del Engel & Völkers Legends Trophy

Puyol: "No hay motivos para dudar de Xavi"

El sentido consejo de Puyol al lesionado Gavi
Video

Carles Puyol, el legendario excapitán del FC Barcelona y que también sufrió algunas lesiones de importancia en su rodilla a lo largo de su carrera, ha recomendado a Gavi que tenga paciencia y, sobre todo, que no tenga prisa en volver ni tampoco obsesionarse en ponerse plazos. "Que tenga paciencia. Que no tenga prisa en volver. Volverá muy bien, seguro".

El mítico ex jugador ha realizado estas declaraciones en el marco del Engel & Völkers Legends Trophy, el campeonato de pádel protagonizado exclusivamente por ex futbolistas de renombre, que celebra su segundo torneo del año 2023 en Barcelona, tras el disputado en Milán en junio pasado. "Que tenga paciencia, que no quiera correr".

Puyol ha insistido que "por desgracia tengo experiencias en lesiones. Lo primero es mandarle muchos ánimos, que ahora tenga paciencia". Entiende al centrocampista. "Todos conocemos a Gavi, el carácter ganador que tiene. Debe estar pensando en que le operan y en empezar la rehabilitación". Así que el consejo es "que tenga paciencia, que es muy joven y le quedan muchos partidos por delante".

Puyol ha remarcado que "las lesiones forman parte del fútbol. Cuando estás en el campo, a mí me ha pasado, te pruebas y después puedes hacerte más daño o no. Esto forma parte del fútbol", ha explicado, sin querer señalar culpables o buscar responsabilidades.

No tiene dudas de que "se puede volver, segurísimo y estoy seguro de que volverá muy bien. Es joven y a su edad todo se recupera mucho más rápido pero lo importante es tener paciencia y no correr sobre todo los primeras meses". Habla por experiencia. "Lo dice uno que no tenía nada de paciencia y quería correr mucho y lo he pagado caro. Que está tranquilo, seguro que está en muy buenas manos".

Todo fue fruto de "una desgracia. Se encontraba bien, estaba bien físicamente. Una jugada desafortunada y ya está. No hay que darle más vueltas. Hay que mirar hacia adelante".

Uno de los debates que se están dando es si el calendario es o no apretado para los futbolistas. "Sí, está claro que son muchos partidos, mucha intensidad y que aquí depende de la gestión. Yo siempre he jugador muchísimos partidos y me encontraba bien y no había problema. Y en los últimos años me dosfiqué más y tuve más lesiones".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...