La magia de Joao Félix premia el partidazo de dos niños de 16 años

CONTRACRÓNICA

El portugués logró el 2-3 con una genialidad para colaborar con la exhibición de Ferran y dio más valor al descaro de Pau Cubarsí, que este lunes cumple 17, y Lamine Yamal, que estrelló dos remates en los postes y originó dos goles de Ferran

El gran dato del Barça en el tramo final de los partidos

Joao Félix marca con calidad el 2-3 del Barça ante el Betis

Joao Félix marca con calidad el 2-3 del Barça ante el Betis

Fran Santiago/GETTY

Habría sido muy injusto que las brillantes actuaciones de Pau Cubarsí, que hoy cumplirá 17 años, y Lamine Yamal (16 hasta julio) no tuvieran el premio de una victoria del Barça en el Benito Villamarín. Con 2-2, en el minuto 90, una genialidad de Joao Félix (24) permitió que los dos adolescentes vivieran el final feliz que merecían. Ferran Torres (23), que con el 2-4 en el tiempo añadido completó su ‘hat trick’, ya se había empecinado en ello, incluso dando la asistencia al portugués.

Joao Félix utilizó un recurso de crack para lograr el 2-3 en el momento en el que el Barça más lo necesitaba, decidido a buscar el gol de la victoria, pero algo atascado y con el Betis contragolpeando con peligro. Hizo una pared con Ferran, controló y eligió el exterior del pie derecho para ajustar el balón a la base del poste, lejos del alcance de la estirada de Rui Silva y salvando así la oposición de Pezzella, que le tapaba un disparo más convencional con el interior del pie.

[+] Revive el golazo de Joao Félix:

Es el cuarto gol en Liga del internacional portugués cedido por el Atlético de Madrid, séptimo de la temporada añadiendo los tres que lleva en la Champions League. Aunque en los últimos partidos de LIga ha perdido la titularidad (también fue suplente en Las Palmas), Joao Félix está mostrando humildad para ayudar cuando Xavi Hernández le da entrada, como ayer en Sevilla, cuando sustituyó a Cubarsí en el 81’. En Copa, en Barbastro y Salamanca, y en la Supercopa, ante Osasuna y Madrid, sí fue titular.

Lamine Yamal, que jugó todo el partido, celebró el gol de Joao Félix como si fuese suyo en un partido en el que estrelló dos remates en los postes tras dos acciones individuales espectaculares, uno espectacular en la primera parte y otro sin ángulo que originó el 2-2 de Ferran. Maravilló filtrando pases al espacio, como el que el propio Ferran aprovechó para anotar el 2-4 final. Su actuación fue tan completa que robó once balones, algunos en la presión alta y otros ayudando en defensa.

Lamine, en una acción del partido ante el Betis

Lamine, en una acción del partido ante el Betis

MANEL MONTILLA

Pau Cubarsí ya vio la obra de arte de Joao Félix en el banquillo porque se le subieron los gemelos y pidió el cambio. Era su debut en Liga tras estrenarse con una prometedora segunda parte en Copa ante Unionistas. Exhibió salida de balón, uno contra uno defensivo y contundencia.

Horizontal

Pau Cubarsí, en el Betis-Barça

Jose Breton / LaPresse

Xavi tuvo valentía para alinear a dos jugadores de 16 años, algo que sólo había ocurrido una vez en la Liga, pero en una jornada con huelga de los profesionales: el 9 de septiembre de 1984, Osasuna dio la alternativa a Frank y Eladio ante el Atlético. Lo recordó Mr. Chip.

Xavi también se atrevió a dar entrada a Vitor Roque, de 18 años, por Lewandowski con 2-2 y media hora por jugar. La juventud al poder.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...