La proximidad del doble enfrentamiento de cuartos de final de la Champions League entre el PSG y el FC Barcelona, el día 10 de abril en el Parque de los Príncipes de París y el 16 en Montjuïc, tienen al equipo azulgrana pendiente de que sus jugadores internacionales vuelvan en el mejor estado de sus diversos partidos de selecciones. Que vuelvan todos en el mejor estado posible es una prioridad. La cercanía de ese doble duelo presenta una preocupación adicional: aunque el PSG de Luis Enrique Martínez es mucho más coral que sus versiones anteriores, a nadie escapa que la principal amenaza ofensiva del campeón de la Ligue 1 sigue siendo Kylian Mbappé. Por eso, en el Barça se interpreta de capital importancia que los dos antídotos principales para aminorar su influencia, Jules Koundé y Ronald Araujo, regresen en condiciones óptimas para afrontar un objetivo tan importante.

Kylian Mbappé, la gran amenaza ofensiva del PSG
Como ya se informó, el central Araujo, tradicional secante de unos de los jugadores que por sus características explosivas más se asemejan a Mbappé, Vinicius Junior, está ya de regreso en Barcelona sin haber tomado parte en ninguno de los dos partidos de la selección de Uruguay. No jugó ni en el amistoso ante Euskadi el pasado sábado ni lo hará frente a Costa de Marfil este martes ()20,30 h.) en Lens (Francia). Esta matinal de martes se pasó ya por la Ciutat Esportiva para pasar revisión y tratarse.
El seleccionador Marcelo Bielsa dispensó a Araujo, tras hablar con él. La carga de partidos que acumulan las piernas de Araujo y lo que viene por delante tuvieron mucho que ver. El defensa charrúa, desde que empezó 2024, no jugó dos partidos por sanción y apenas descansó en un tercero. Además, en las últimas fechas FIFA de selecciones de 2023, Araujo lo había jugado todo frente a Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia.
Paralelamente, las últimas noticias respecto a Jules Koundé son tranquilizadoras, teniendo en cuenta la inquietante sustitución que el marcador que habitualmente actúa por el carril derecho de la defensa del Barça protagonizó en el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania del pasado sábado. Koundé fue relevado en el minuto 61 y, aunque en principio se temió por su tobillo derecho, las horas posteriores descartaron secuelas importantes. Eso sí, según las informaciones que llegan desde el entorno de la selección francesa recibió un golpe que requirió la aplicación de hielo. Este martes hay un Francia-Chile (21 horas) que verificará su estado actual.
Por último, también está ese España-Brasil en el que Pau Cubarsí puede protagomizar su segunda presencia en la selección absoluta. El central del Barça, de 17 años, también lleva una secuencia de partidos de muy alta exigencia, resueltos con celebrada eficacia. Como a delanteros del nivel de Mbappé no los paran estrictamente un único marcador, sino más bien un trabajado sistema de ayudas, el Barça estará pendiente también del regreso de Cubarsí.
Con el retorno de los internacionales, el FC Barcelona ya preparará con su plantilla el último partido previo a la visita a París ante el PSG. Será el próximo sábado ante la UD Las Palmas en Montjuïc (21 h.).