Aprovechando que este próximo fin de semana no hay Liga por la disputa de la final de la Copa del Rey, el técnico Xavi Hernández ha dado unos días libres a la plantilla para recuperar energías pero algunos futbolistas acudieron este lunes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con vistas a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain.
Los lesionados Frenkie de Jong y Pedri y los 'tocados' Ronald Araujo y Andreas Christensen trabajaron en día libre y continuaron con sus respectivos planes específicos para llegar en óptimas condiciones al duelo de ida en París, previsto para el próximo 10 de abril en el Parque de los Príncipes. Los cuatro trabajaron bajo la supervisión del doctor Pruna, el preparador físico Iván Torres y los fisioterapeutas del primer equipo con el objetivo de poder estar disponibles para Xavi Hernández para la ida de cuartos de final.
La idea es que Pedri, De Jong, Araujo y Christensen pueden llegar para el duelo contra el PSG y tendrán diez días para mejorar sus sensaciones físicas ante uno de los partidos más importantes de la temporada. Quien también entrenó este lunes fue Gavi, que está descartado para lo que resta de campaña pero sigue trabajando para superar la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la lesión asociada en el menisco lateral que sufrió a finales de noviembre.
Por su parte, Raphinha terminó tocado en la mano en el partido contra la UD Las Palmas tras el encontronazo con el portero Álvaro Valles, pero el brasileño no presenta mayores problemas y su presencia contra el PSG no corre riesgo.