Julián Araujo está ya de regreso. El lateral derecho del Barça que ha jugado esta temporada cedido en la Unión Deportiva Las Palmas se ha despedido del club canario y ya se le ha visto trabajando en la Ciutat Esportiva azulgrana.
Su futuro, sin embargo, está a expensas de lo que opine Hansi Flick y la dirección deportiva, cuya apuesta sigue siendo Héctor Fort y Joao Cancelo para su banda. Su futuro está aún en el aire. Con contrato hasta 2026, en el Camp Nou se plantearían una nueva cesión o un traspaso.
Julián Araujo ha regresado ya a Barcelona porque se está tratando de la lesión que sufrió en Cádiz y que le impidió despedirse de la afición amarilla sobre el césped. El mexicano ha puesto el punto y final a una temporada irregular con varios parones entre sanciones y lesiones. En total, 28 partidos oficiales entre LaLiga EA Sports y la Copa, con dos goles ante Getafe y Manacor.
En su carta, el lateral mexicano agradeció a la afición su apoyo: "Termina mi etapa aquí en la isla y solo tengo palabras de agradecimiento. Estaré eternamente agradecido por darme la oportunidad de defender este escudo. Gracias a la afición por acompañarnos durante toda la temporada. A mis compañeros siempre tendrán un hermano más. También quiero agradecer el trabajo de todas las personas que forman parte de este club, sin ustedes ninguno de nuestros logros serían posibles".