No solo el Barça trabaja contrarreloj para cumplir con las normas de 'fair play' que le marca LaLiga con el objetivo de reducir deuda y, a su vez, poder fichar con la regla del 1:1. En la Premier League, tal y como avanzó el pasado jueves Sky Sports News, seis clubes (Everton, Nottingham Forest, Newcastle, Chelsea, Aston Villa y Leicester) están también bajo la lupa de la Premier League. Todo ellos se enfrentan a la necesidad de vender jugadores antes del próximo 30 de junio para cumplir con las reglas de 'fair play' que les marca la patronal del fútbol inglés. El Leicester, sin ir más lejos, descendió la campaña pasada por no cumplirlas, pese a que ahora ha logrado ascender de vuelta a la Premier.

Amadou Onana, junto a Bruno Guimaraes, durante un partido de la Premier entre el Everton y el Newcastle
Dos de los clubs implicados en tener que cumplir con las normas de la Premier si no quieren sufrir graves consecuencias, como son el Everton y el Newcastle cuentan en sus filas dos futbolistas que están en la lista de candidatos para reforzar la posición de pivote del Barça. Amadou Onana, 22 años, futbolista del Everton y Bruno Guimaraes, 26 años, del Newcastle, han pasado de ser jugador intocables a estar en el escaparate. Y es que tanto uno como el otro son dos de las principales estrellas de sus equipos y, por tanto, por los que más pueden ingresar tanto los 'toffe' como los 'hurracas'.

Bruno Guimaraes está concentrado con Brasil para la Copa América
Si semanas atrás el Barça prácticamente ni se podía plantear su contratación, pese a que ambos gustan y mucho en la dirección deportiva azulgrana, porque su cotización estaba disparada, ahora el club azulgrana podría tener por lo menos alguna esperanza, dado que tanto el Everton como el Newcastle están obligados a vender. Sin embargo, el Barça, que está en una situación casi idéntica a los ingleses, antes si siquiera de poder entablar alguna negociación con Everton o Newcastle por sus pivotes también se vería obligado a desprenderse de un futbolista importante para hacer caja. Solo así, con una venta importante, el Barça podría soñar con reforzarse con Onana, cuyo cotización no bajará de los 60 millones, o con Bruno Guimaraes, que tiene una cláusula de 100 millones de libras para los equipos ingleses, pero que según ha podido saber MD el equipo de los 'hurracas' podría plantearse venderlo al Barça o un equipo de fuera de la Premier por debajo de los 80 millones de euros, un precio aún desorbitado pero que, si la fecha del 30 de junio se acerca y el Newcastle sigue con la necesidad de vender, podría descender considerablemente.