La segunda etapa de Oriol Romeu en el Barça ha durado apenas una temporada. El mediocentro ya se encuentra en Barcelona después de abandonar la gira azulgrana por Estados Unidos con la intención de incorporarse de nuevo al Girona. La operación no está cerrada aunque los dos clubs confían en llegar a un acuerdo este fin de semana. Las conversaciones parten de una cesión. La decisión la ha tomado el propio jugador de Ulldecona después de valorar su rol en el equipo y su papel la próxima temporada.
Hasta mitad de semana, la situación de Oriol Romeu en el Barça era la de un jugador más de la plantilla. Hansi Flick le había comunicado que contaba con él y que quería verle durante los partidos por tierras americanas. Había intervenido como suplente ante el Manchester City pero tenía reservado un puesto protagonista frente al Real Madrid, el segundo de la gira. El encuentro ante los ingleses no había influido y el de Ulldecona ya hacía días que le daba vueltas al asunto.
A mitad de semana, el jugador informó al club que intuyendo cómo iba a ser su rol en la plantilla, quizá con pocos minutos, prefería probar en un equipo en el que tuviera un papel más relevante como el Girona. Míchel y Quique Cárcel ya le habían trasladado en repetidas ocasiones su interés para que regresase a Montilivi pero ha sido ahora cuando ha dado el visto bueno definitivo. Oriol Romeu no sólo vuelve a un equipo donde se sintió muy bien sino que también juega en la Champions League.
Una vez tomada la decisión y explicada al técnico y a la dirección deportiva, el jugador regresó a Barcelona de inmediato. La operación no está cerrada todavía, aunque los clubs explican a MD que se resolverá en las próximas horas al haber documentación de por medio, no aventuran a decir si será hoy o mañana o si el anuncio se hará el lunes. Las negociaciones ya abiertas parten de una cesión con una posible opción de compra. Oriol Romeu firmó por tres temporadas y ésta debía ser la segunda del centrocampista de azulgrana.
El centrocampista de Ulldecona fichó por el Barcelona la pasada temporada por 3,4 millones y por tres años como plan B para la posición de mediocentro. La lesión de Frenkie de Jong, con el que formaba pareja de mediocentros, colapsó y su rendimiento comenzó a declinar perdiendo protagonismo. Con todo, disputó 37 partidos oficiales, 17 de titular.