La Fundación Eleven vive este lunes uno de los momentos más especiales desde que Alexia Putellas decidió crearla para mejorar las oportunidades de niñas en situaciones de vulnerabilidad mediante el fútbol. Tras varios meses de trabajo interno desde que se hiciera oficial su creación el pasado 15 de mayo, ya está todo listo y las primeras 200 niñas comenzaron a trabajar.
Por el momento lo hicieron un centenar de ellas en Mollet, localidad natal de Alexia, y otro centenar en Itagüí (Colombia), con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, todas ellas se pusieron en manos de un equipo de trabajo formado por más de 30 profesionales. Entre sus objetivos, desarrollar los contenidos y competencias de la metodología de trabajo establecida de forma paralela en los dos centros.
La propia Alexia estuvo personalmente en tierras colombianas a mediados de junio para inaugurar el centro de trabajo de Itagüí y fue aclamada por cientos de niñas que cumplieron su sueño de ver de cerca a todo un referente para ellas. "Estamos felices de poder traer este proyecto aquí y aportar mi pequeño granito de arena a todas esas niñas para darles herramientas no solo para poder ser futbolistas, sino para que realmente sueñen, tengan disciplina y se formen para poder ser lo que ellas quieran porque son igual de capaces que los hombres", dijo entonces Alexia.