Además de abordar el 'Caso Negreira', y dejar claro que "no se va a acreditar que el Barça pagase a árbitros porque no va por ahí", el presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló largo y tendido de la situación económica del FC Barcelona y se mostró optimista en que el club azulgrana pueda ya fichar con normalidad en el próximo mercado de invierno. "El Barça está menos mal de lo que la gente cuenta ahora. Cuando llega Laporta a presidente declara unas pérdidas de 500 millones de euros. Cuando se pierden 500 millones, alguien los tiene que poner. El Barça tenía 600 millones de masa salarial. Por echarle más muerto a Bartomeu, le pusieron 160 millones en provisiones. Este año se ha beneficiado, porque de esos 160 ha recuperado algunos que no eran tanto de provisión", empieza explicando Tebas en su entrevista con el 'streamer' Jordi Wild.
Hecho el análisis inicial de la situación en la que se encontraba el Barça después de pasar la pandemia del Covid, el presidente de LaLiga alabó los esfuerzos del club azulgrana para cumplir con las normas del 'fair play' impuestas por LaLiga y aprobadas por todos los clubs. "Si a un club que ha perdido 500 millones y tiene una masa de 600 no, le dices que no va a poder fichar, no va a sacar jugadores". "Por cada jugador que saques, te dejo fichar el 60%. El 1-1 es cuando ya has cuadrado ingresos y pérdidas. No está al 1-1 pero está cerca. Espero y lo deseo que pueda estar en el 1-1 en el mercado de enero. Ahora tiene una masa salarial de 420 millones, tiene algunas operaciones como Nike, si lo cierra, va a ayudar bastante. Ha reducido 200 millones de euros de masa salarial", detalló Tebas.
Sobre su relación con Joan Laporta, con quien tuvo sus más y sus menos, Javier Tebas señala que ahora es muy cordial. "Quien conoce a Jan desde hace muchos años, es difícil llevarse mal. Es un tipo divertido en las cenas", comentó. Tebas comentó que "si le diría algún defecto en la gestión es que peca de optimista, pero le gusta contarlo. Debería ser más comedido, porque pasarse de optimista puede llevarte a ser irresponsable", concluyó.