Álex Valle sale a asistencia por partido en el Celtic. El lateral zurdo de 20 años, cedido por el FC Barcelona, debutó el sábado en la sexta jornada de la Scottish Premiership ante el St. Johnstone con el dorsal '11' en la espalda. Entró tras el descanso con 0-3 a favor y un genial pase suyo de tacón, en una jugada que comenzó él mismo percutiendo al espacio por dentro, permitió al irlandés a Adam Idah lograr el 0-6 definitivo a placer.
Era su segundo partido oficial con el Celtic. El pasado fin de semana, en su estreno en la Copa de la Liga ante el Falkirk (5-2), esta vez como titular, dio la asistencia del 1-1 al portugués Paulo Bernardo, iniciando la remontada. Entonces fue un pase de cabeza. Aquel día fue cambiado en el 61' por lo que lleva dos asistencias en 106 minutos oficiales.
Brendan Rogers, superado un lógico periodo de adaptación, comienza a dar minutos a un jugador como Álex Valle en el que tiene depositadas muchas esperanzas. El Barça, que le renovó hasta 2026 antes de cederlo al Celtic hasta 2025, también está atento a su progresión tras su buena pretemporada como azulgrana a las órdenes de Hansi Flick. Es su tercera cesión tras militar en el Andorra (2022-23) y Levante (2023-24) tras acabar su etapa juvenil en el Barça sin pasar ya por el filial.
El Celtic ha ganado los nueve partidos oficiales que ha disputado: pleno de 18 puntos en Liga (6 de 6), ha superado dos eliminatorias de Copa de la Liga y goleó 5-1 al Slovan Bratislava en la primera jornada de la Champions League.