Marc Casadó renovó este verano su contrato con el FC Barcelona hasta 2028, consolidándose como una de las promesas más importantes del club. El mediocampista, formado en La Masia, fue pieza clave en el Barça Atlètic bajo la dirección de Rafa Márquez y Hansi Flick, nuevo entrenador del primer equipo, quiso contar con él en la plantilla principal. Así lo confirmó el propio Casadó en sendas entrevistas con RAC1 y la Cadena Ser. "Este verano acababa contrato y cuando hablé con el club del tema de la renovación, ellos me dijeron que Flick contaba conmigo, que me querían en la primera plantilla del Barca. Primero me quería ver en primera persona en la pretemporada, pero que lo que había visto de mí le gustaba y que confiaba en mí. Y a partir de ahí, pues esa fue. Esa fue mi idea de quedarme en el club y demostrarle a él que podía ser un jugador válido para el primer equipo".
Sobre su estilo y a qué futbolista se parece, Casadó dijo que "no lo sé. La verdad es que no lo sé. Ya se han hecho muchas comparaciones conmigo. Que si Kimmich... Yo lo que tengo claro es lo que tengo que hacer en cada partido y en cada entrenamiento para que las cosas puedan funcionar bien. Bueno, es la broma que me llamen Kimmich. Se hizo un poco la broma al principio y ya se ha quedado".
Casadó contó que "tanto el míster con sus consejos como la plantilla me están ayudando a dar mi mayor rendimiento y esto ayuda a hacer un juego más vistoso tanto mío como del equipo. Me gusta sentirme cómodo en el campo y hacer que el equipo se sienta cómodo, y cuando veo cosas intento hablar con el míster". Añadió que "si queremos que las cosas salgan bien nos tenemos que corregir, y es bueno siempre y cuando se digan bien las cosas, claro".