Punter y Peñarroya, los dos grandes triunfadores en el Palau

TRES TOQUES

Kevin Punter hizo su primera gran actuación con la camiseta del Barça y Joan Peñarroya empieza a mostrar que está construyendo un equipo importante

Punter y Peñarroya, los dos grandes triunfadores en el Palau
Video

El Barça sigue dejando buenas sensaciones en la Euroliga. Anoche, un contundente 86-71 ante un Mónaco con aspiraciones y que la pasada campaña ya ganó en el Palau. En esta ocasión, la victoria deja dos triunfadores. Kevin Punter, que hizo su primera gran actuación con la camiseta del Barça, y Joan Peñarroya, un entrenador que empieza a mostrar que está construyendo un equipo importante. Y eso que, de entrada, sorprendió con un quinteto inicial con Vesely y Willy juntos, y con Parker jugando de tres. Parecía raro, pero salió bien. En poco tiempo, el nuevo entrenador está consiguiendo cuatro cosas importantes: que todos los jugadores se sientan útiles –menos Fall– por un coherente reparto de minutos, que la idea de correr y pasarse mucho el balón empiece a fluir, que el equipo empiece a defender como dios manda, y que las pájaras y las faltas de concentración sean cada vez menores. La garra defensiva que aportan Anderson y Metu le han dado algo a este equipo algo que no tenía.

Horizontal

Kevin Punter cuajó una gran actuación ante AS Mónaco.

Pere Puntí / MD

El otro gran ganador del triunfo ante el Mónaco fue Kevin Punter. Después de ver que un escolta como Brizuela era el MVP ante Alba Berlín, o que otro escolta como Laprovittola era el mejor en Tenerife, el gran fichaje de la temporada necesitaba reivindicarse. Y Punter lo hizo como lo hacen los del Bronx, revelándose al rival más importante. Dejó atrás su discreta media de 8 puntos por partido con el Barça y metió 21, con una racha de tres canastas consecutivas en el primer cuarto que rompió el partido. Bravo. Uno más para la causa. La única nota negativa: en el último cuarto, los árbitros estuvieron más tiempo mirando repeticiones que con el balón en juego. Una forma indecente de matar el espectáculo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...