Muchos jugadores, los habituales suplentes, acostumbran a soltar la máxima que “hay que saber aprovechar los minutos” que les da el entrenador. En el caso de Pablo Torre no puede ser más exacto. El mediapunta está aprovechando cada instante que le concede el técnico alemán. Y lo demostró ante el Sevilla anotando un doblete en los apenas 14 minutos que estuvo sobre el campo. Anotó el 4-0 de fuerte disparo y el 5-1 de falta directa no buscada.
El cántabro se ha propuesto demostrarle a Flick que tiene sitio como mínimo en la plantilla, que no se equivocó recolectando su fútbol para esta temporada. Y sus apariciones así lo demuestran, solo hay que echar un vistazo a las estadísticas. Ha marcado hasta el momento tres goles, uno al Villarreal y los dos al Sevilla. Acumula 202 minutos (7 ante el Valladolid, 59 frente al Villarreal, otros 63 contra el Getafe y 59 más frente a Osasuna), lo que sale a un gol cada 67 minutos. Un promedio a la altura de los grandes goleadores de LaLiga.
La comparación de Lewandowski resulta, incluso, sorprendente. El polaco lleva 12 en el campeonato liguero, con una media de más de uno por partido pero también uno cada 66 minutos, uno menos.
Flick, que no sólo le ve jugando en la mediapunta sino también en el extremo derecho como pasó con Sevilla sustituyendo a Lamine, le ha querido mostrar su confianza en momentos de emergencias, dándole tres titularidades seguidas contra Villarreal, Getafe y Osasuna, más de lo que Xavi pudo darle en el tiempo que estuvo en el banquillo del Barça. Aunque se asegura que su situación peligra, ni el Barça ni el propio Pablo Torre se plantea un cambio de aires en el mercado invernal. El ex del Racing está convencido de que triunfará en el Barça. Flick también