¡El árbitro de las manos del Inter-Barça de 2022, contra el Bayern!

CHAMPIONS LEAGUE

El miércoles arbitra el esloveno Slavko Vincic, que en aquel partido (1-0) de la Champions League 2022-23 anuló un gol legal de Pedri por mano accidental de Ansu y no concedió un claro penalti de Dumfries en el último minuto

En el VAR no estará el neerlandés Van Boekel, que perjudicó más que ayudó a Vincic en aquella noche de hace dos años que a la larga llevó al Barça a la Europa League

¡El árbitro de las manos del Inter-Barça de 2022, contra el Bayern!
Video

Ya se conoce el árbitro que este miércoles arbitrará el choque en el Estadi Olímpic de Montjuïc entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, la tercera jornada de esta nueva edición de la Liga de Campeones y que además reúne el reencuentro sentimental del reencuentro de Hansi Flick con su ex equipo. Se trata del esloveno Slavko Vincic, de muy mal recuerdo para el FC Barcelona, aunque bueno para la selección de España y equipos españoles como el Real Madrid.

Solo en una ocasión ha pitado al club azulgrana en Europa. Fue en la fase de grupos de la temporada 2022-23 cuando el entonces equipo de Xavi Hernández perdió 1-0 ante el Inter con un arbitraje muy polémico que, sumado a otros arbitrajes y a la irregularidad azulgrana, costó un tercer puesto y la eliminación en la Champions League que provocó jugar la Europa League.

Vincic no pitó aquel 4 de octubre de 2022 el claro  penalti por mano en los instantes finales del partido. El esloveno no sancionó como pena máxima las manos de Dumfries dentro del área en el minuto 92 de encuentro, un gesto que además evitó que pudiera rematar Ansu Fati.

El VAR no concedió unas manos de Dumfries dentro del área del Inter cuando el propio Ansu iba a rematar de cabeza en el minuto 90+2 y en la siguiente acción.

Descripción de la imagen

En la acción, el jugador del Inter de Milán no sólo elevó en exceso su brazo en un movimiento antinatural, además impidió un posible remate de Ansu Fati. Fue un fallo no tan computable a Vincic, que entonces debutaba con el equipo azulgrana, como sí a los dos árbitros que estaban en la sala VOR: los neerlandeses Pol van Boekel, que actuó como VAR, como Dennis Higler en la función de AVAR. En esta ocasión estará el polaco Tomasz Kwiatkowski en el VAR.

En aquel partido, además, le fue anulado un gol a Pedri por mano accidental de Ansu Fati, al llegar de un rechace del portero. "Se deja de considerar infracción por mano la acción en la que se toque el balón con la mano o el brazo de manera accidental y, acto seguido, un compañero de equipo marque gol [...]”, decía la normativa FIFA entonces.

Y por su fuera poco, perdonó la expulsión en el 70' a Hakan Çalhanoglu, autor del gol en el 45', por una salvaje entrada con los tacos por delante a Sergio Busquets.

Mientras tanto, al Bayern Múnich le dirigió en abril de ese mismo año ante el Villarreal (1-1) en el Allianz Arena, donde también le pitó en abril de 2024 frente al Lazio, con triunfo del cuadro bávaro por 3-0.

Vincic, por contra, este pasado verano pitó el duelo de la Eurocopa entre España e Italia, con exhibición de La Roja. Además fue el árbitro de la última final de la Champions entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid que supuso el decimoquinto título continental de los blancos.

De 44 años de edad, es curiosamente de la misma nacionalidad que el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Alexander Ceferin. Árbitro internacional desde 2010, acaba de pitar en esta fase de grupos el duelo entre el Arsenal y el PSG. Su designación responde a su enorme experiencia. 

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...