Después de la gran goleada en el Santiago Bernabéu en el Clásico (0-4), el FC Barcelona realizó este domingo un ligero entrenamiento de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los jugadores que fueron titulares en el Santiago Bernabéu se quedaron trabajando en el gimnasio, a excepción de un Lewandowski que hizo un poco carrera en el césped y de Koundé y Fermín que participaron en el rondo inicial del entrenamiento.
La buena noticia fue la vuelta al grupo de Eric Garcia, que trabajó a la misma intensidad que los futbolistas suplentes del Barça en el Clásico y debería estar listo para medirse el próximo domingo al Espanyol en el derbi. El de Martorell se ha perdido los últimos tres partidos por los problemas musculares que sufrió en el calentamiento ante el Sevilla y será un nuevo refuerzo para Flick, que le dio protagonismo como pivote. La intensa lluvia fue protagonista del tramo final de la sesión y dejó a los jugadores bien mojados.

Eric Garcia entrenó con los suplentes y apunta a estar listo para el Espanyol
Flick apuntó tras el triunfo ante el Real Madrid que dará dos días de fiesta a la plantilla, por lo que este lunes y martes no habrá sesión planificada en la Ciutat Esportiva y la plantilla deberá volver al trabajo el miércoles para empezar a preparar el duelo contra el Espanyol.