Lamine, la nueva pesadilla del madridismo

FC BARCELONA

A sus 17 años, el nuevo icono de La Masia ya ha dejado huella en el Bernabéu, lo último con el golazo más precoz de la historia de los Clásicos

LaLiga denunciará las

 Lamine Yamal celebra su golazo en el Bernabéu el tercero de los cuatro que le hizo el Barça al Real Madrid

La Masia lo ha vuelto a hacer. La mejor escuela de fútbol del mundo ya tiene en circulación al que los observadores imparciales apuntan como el crack planetario que viene a quedarse, Lamine Yamal. Veinte años después del debut de Leo Messi en el Barça, el mejor futbolista de todos los tiempos y el rey de los Clásicos, irrumpe Lamine. El canterano culé ya ha sido capaz con 17 años de escribir sus primeras páginas de gloria en el fútbol de élite.

Campeón de la Eurocopa. MVP joven del torneo de selecciones y poseedor de récords de precocidad en todas las grandes competiciones, en el Bernabéu ya tiene episodios que alimentan su emergente figura como nueva pesadilla del madridismo. El sábado participó del 0-4 del Barça en el estadio merengue con un golazo que, según él mismo explicó después, pilló por sorpresa a sus rivales, que le dijeron en el campo que desconocían “que tuviera ‘derecha’”. Se convirtió así en el jugador más joven en marcar en un Clásico, otro récord para su inaudita cuenta como juvenil.

Lee también

Fue su desquite de lo ocurrido en el Clásico de la Liga pasada, en abril, cuando su remate pareció cruzar la línea de gol de la portería del Bernabéu y en el VAR no dieron con una sola cámara que lo ratificara. Apenas un mes antes, el 26 de marzo, ya había salido aplaudido del estadio madridista tras su exhibición con la selección española ante Brasil (3-3). Entonces, aún tenía 16 años y anticipó lo que haría en verano en la Eurocopa de Alemania. Desde entonces, la camiseta de ‘la roja’ de Lamine se ha hecho bastante habitual en las calles de Madrid en este 2024 de su espectacular eclosión. Pero una cosa es disfrutar al verle jugar con la selección y otra es sufrirle de azulgrana. La temporada ya exhibe cifras de crack consagrado, saliendo prácticamente a jugada de 'valor gol' por partido: 6 tantos y 7 asistencias en 14 presencias.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...