¡Viva el gol!

   

¡Viva el gol!

Entrenador

El Barcelona salió en el derbi en la misma línea a la que nos tienen acostumbrados. Igual que en todos los partidos anteriores, fueron ‘a per feina’ sin hacer concesiones, a decidir el partido. Fue el mismo equipo de Flick de toda la temporada. Después, en la segunda parte, aquello fue otra cosa. Volvió un fútbol más lento y con menos determinación, mientras el rival dio una versión completamente distina a la del inicio. El fútbol tiene estas cosas.

Quizás los jugadores acusaron el esfuerzo de tantos partidos al máximo de rendimiento. Y, al mismo tiempo, vi al Espanyol mejor que en el primer tiempo y sobre todo mejor de lo que lo había visto en todos los partidos anteriores en lo que va de temporada.

Al Barça le faltó en esa segunda parte precisar más en su juego. Insisto en que quizás los futbolistas acusaron la carga de partidos y que en una temporada hay que regular, ya lo dijo Flick tras el choque. Cada jornada es diferente, y a veces en un mismo partido hay dos partidos.

Contra el Madrid, por ejemplo, salió De Jong y mejoró mucho el rendimiento global del equipo. Esta vez Flick hizo prácticamente los mismos cambios, o muy parecidos, y no tuvieron la misma trascendencia que tuvieron en el Bernabéu.

Es evidente que De Jong no estuvo en el derbi al mismo nivel que en el Clásico y que Casadó, en cambio, está rindiendo a un nivel extraordinario en cada partido. El cambio de piezas afectó. Hay que tener en cuenta que De Jong ha estado mucho tiempo sin jugar por lesión. El otro día, contra el Madrid, lo hizo francamente bien. Pero Flick está calculando mucho los esfuerzos de los jugadores. Cuida mucho a Dani Olmo en su regreso, que no se lesione. Está repartiendo muchos los minutos.

Olmo estuvo sensacional en el derbi, fue el más destacado del equipo. Tuvo una salida de caballo de carreras y volvió a demostrar que tiene gol. El Barça va aportando jugadores con gol, es una de las grandes virtudes de este equipo: hay varios jugadores que pueden marcar con asiduidad y eso da mucha tranquilidad al entrenador, porque no dependes solamente de uno o dos futbolistas. No es sólo Lewandowski: ahí están Raphinha, Olmo...

Y, tal como quedó demostrado una jornada más, en la aplicación de la táctica del fuera de juego el equipo continúa siendo tremendamente eficaz. Este Barça está trabajado. No creo que haya que preocuparse por el flojo segundo tiempo. De vez en cuando hay que regular.

Cargando siguiente contenido...