Jules Koundé fue uno de los invitados en el programa 'The Bridge' que copresenta el centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni, y en el que también participó el ex azulgrana y actual extremo del PSG, Ousmane Dembélé.
En un ambiente relajado, Koundé se soltó y explicó cuáles son las claves del éxito para estar siempre en un gran estado de forma física. No es extraño ver a Koundé en el gimnasio de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí después de que el equipo llegue de madrugada de jugar un partido fuera. "Quería optimizar mi rendimiento. Es una necesidad que creas y, si no la haces, no te sientes bien", reconoce el lateral azulgrana. "Al final se convierte en un hábito y debes seguirlo porque obtienes resultados", añade.
Además, sabe que cuando salta al campo debe estar muy metido en el partido para evitar sustos. "No es bueno encarar partidos pensando que eres demasiado bueno o que será fácil, y menos si eres defensa. Pierdes la marca y en diez segundos le cuestas un gol a tu equipo", razona.
Respecto a su nueva posición como lateral, el defensa del Barça afirma que "entiendo que he cambiado de posición y eso requiere otras cosas. Estoy trabajando en ello"
Una vez cuelgue las botas, Koundé tiene claro que no se ve dirigiendo a un equipo. "No me veo como entrenador. Pero veo muy interesantes las relaciones jugadores-entrenador. Es demasiado estrés. Ser técnico es muy complicado", admite. Además, y pese a que de niño le apasionaba el fútbol, el francés reconoce que ahora tiene también otros intereses. "Te mentiría si te dijera que me gusta el fútbol tanto como antes. Antes era mi carrera. Ahora es mi trabajo. Cuando empecé, mi vida fuera del campo era secundaria", explicó.